El hotel que fue desalojado y donde funciona el búnker de campaña de Cambiemos
El hotel que fue desalojado y donde funciona el búnker de campaña de Cambiemos

Una amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos rompió con la tranquilidad que había tenido la jornada electoral en Santa Fe hasta la noche de este domingo.

Una nota dentro de urna que anticipaba que iba a hacer explotar el hotel donde funciona el centro de cómputos del partido que lidera Mauricio Macri, provocó la intervención de la Policía de Santa Fe y la rápida evacuación de las instalaciones.

La amenaza fue hallada en una boleta de las que se utilizaron en los comicios de este domingo, contenida en una urna de la escuela número 2056. La papeleta decía que iba a detonar una artefacto en ese hotel del centro santafesino, ubicado en la intersección de las calles San Jerónimo y La Rioja.

En el búnker de Cambiemos, que lleva a José Corral como candidato a gobernador, fueron notificados de la amenaza cerca de las 20 y tuvieron que dejar el piso del edificio donde estaban instalado el equipo que monitorean el escrutinio.

La Brigada de explosivos se encuentra revisando las instalaciones del hotel Riogrande, donde estaban los dirigentes de Cambiemos Santa Fe siguiendo el desarrollo de los resultados.

La amenaza que encontraron dentro de una urna
La amenaza que encontraron dentro de una urna

La secretaria de Desarrollo de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Balzano, dijo que "es la primera vez que esto ocurre en la provincia durante un proceso electoral" y que quieren tener "las garantías necesarias" para continuar con el seguimiento del proceso electoral.

"Esperemos que se encuentre a los responsables y que sea rápido. Queremos respuestas del ministro de Seguridad de la provincia y poder llevar adelante el seguimiento del escrutinio con normalidad", indicó.