Cristina Kirchner ya tiene la autorización judicial para viajar a Cuba

Se trata del Tribunal Oral Federal 2, que deberá juzgarla por el caso de la obra pública. La ex Presidente necesita el aval de un tribunal más para poder viajar a visitar a su hija Florencia

Compartir
Compartir articulo
Cristina Elisabet Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba
Cristina Elisabet Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba

La ex presidente Cristina Kirchner ya cuenta con la autorización para viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la Isla sometiéndose a un tratamiento médico. Los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron el visto bueno a la ex mandataria y actual senadora para viajar del 20 al 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, la había autorizado ayer. Y hoy lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Había expectativa por el pronunciamiento del TOF 2 porque el fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria. Sostuvo que el viaje es muy cercano a la fecha de inicio del juicio -el próximo 21 de mayo- y que eso supone un riesgo procesal.

Pero los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso tuvieron otra opinión. "Se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia", señalaron los camaristas y agregaron que Cristina Kichner " ha dado un motivo fundado para viajar" que es la salud de su hija.

Así, la ex mandataria cuenta con las autorizaciones para viajar a Cuba del 20 al 30 de abril. Para eso aportó el itinerario del viaje y el lugar de la estadía, lo que también fue valorado por los tribunales.

La autorización conocida este miércoles se suma a la concedida ayer por el TOF 5, que entiende en el caso "Los Sauces". CFK pretende ausentarse del país entre el 20 y el 30 de abril. Para poder viajar a La Habana aún necesita el visto bueno del Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso Hotesur. El fiscal de ese expediente, Marcelo Colombo, dictaminó a favor por lo que se cree que no habrá impedimentos.

Los tribunales le pidieron que informe su regreso al país dentro de las 48 horas.

Video: Cristina Kirchner habla de la salud de su hija Florencia

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

La decisión del Tribunal: