Mauricio Macri: "Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente; la batalla a la inflación la vamos a ganar"

El Presidente aprovechó una visita a una familia para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el contenido del paquete de medidas lanzado esta mañana con el objetivo de combatir el aumento de precios e impulsar el consumo

Compartir
Compartir articulo

Las palabras del presidente Mauricio Macri respecto a las nuevas medidas económicas, durante su encuentro con unos vecinos del barrio porteño de Colegiales:

-"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona".

-"Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

-"Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, nada más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas".

-"Es un conjunto de medidas que sabemos que son un alivio. El tema de fondo es derrotarla definitivamente (a la inflación). Estoy convencido más que nunca de que la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar y eso nos va a dar fuerza para seguir dando más batallas, ¿no? Porque para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver".

-"Vamos a aplanar la tarifa de gas, que se va a hacer el aumento en tres cuotas, pero aparte vamos a hacerla pareja, limpiando el verano. Y conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas".

-"Conseguimos con 16 empresas líderes de alimentos, agregar una canasta básica de 60 alimentos prioritarios entre los que hay arroz, fideos, aceite, harina, de todo. Por seis meses, no van a aumentar los precios".

-"Vamos a impulsar un decreto para avanzar con la lealtad comercial. Más impulso de defensa a la competencia, a defensa del consumidor para ir contra todos los vivos que abusan".

-"Vamos a hacer un nuevo Procrear. Vamos a lanzar un nuevo Procrear, a ver si entran más. Había estado bien el tema de los créditos hipotecarios hasta que entramos en esta tormenta y cayeron un poco. Pero vamos a volver. Cuando baje la inflación, el crédito hipotecario va a volver a funcionar".

SEGUÍ LEYENDO:

Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS