Arribas y Majdalani asistieron a la Comisión Bicameral de Inteligencia por el caso D'Alessio

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, dieron un informe ante la Comisión Bicameral de Inteligencia sobre el caso que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por presunto espionaje y extorsión.

Arribas y Majdalani estuvieron en la Bicameral desde el mediodía en una reunión que se llevó adelante en el sexto piso y que es confidencial, tal como lo establece el Reglamento de la Comisión. Fue presidida por el titular del organismo legislativo, el senador radical Juan Carlos Marino.

Los funcionarios informaron, entre otros temas, sobre aspectos de la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El magistrado, en la última reunión de la Bicameral y de acuerdo con lo que señaló el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, no aportó ningún dato que sostenga que la AFI pudo estar involucrada en esta supuesta red de espías y que se trataría de una maniobra de sectores paraestatales.

La Bicameral de Inteligencia está integrada por 14 miembros. Siete son legisladores de Cambiemos, cuatro del bloque Justicialista y tres del Frente para la Victoria-PJ.

El presidente de la comisión es Marino. También por el oficialismo están los senadores Pamela Verasay (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca) y los diputados Daniel Lipovetzky, Natalia Villa (Pro), Miguel Bazze y José Cano (UCR).

Por el bloque Justicialista se encuentran los senadores Miguel Ángel Pichetto, Pedro Guastavino y Carlos "Camau" Espínola y el diputado Sergio Ziliotto.

Por su parte, del kirchnerismo aparecen los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade y el senador Marcelo Fuentes, jefe de la bancada.