Tras la confirmación de la candidata de Cambiemos en Tucumán, Alperovich oficializó su frente electoral

El postulante kirchnerista competirá bajo el nombre “Hacemos Tucumán”

Compartir
Compartir articulo
José Alperovich junto a Cristina Kirchner, que apoya su candidatura en Tucumán
José Alperovich junto a Cristina Kirchner, que apoya su candidatura en Tucumán

El senador José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, oficializó este viernes el frente "Hacemos Tucumán" ante la Junta Electoral provincial, por lo que ratificó su candidatura con el objetivo de gobernar nuevamente la provincia. De esta forma, el ex mandatario competirá con el actual gobernador, el peronista Juan Manzur, y con la radical Silvia Elías de Pérez, que representará a Cambiemos en las elecciones del 9 de junio próximo.

Alperovich, tres veces mandatario provincial, presentó el acta constitutiva de Hacemos Tucumán, que surge de la unión de de las agrupaciones Podemos y el Partido Popular, para volver a competir por la gobernación. "Siento orgullo de participar una vez más en una campaña en la que se elegirá al próximo gobernador de Tucumán", escribió Aleperovich en su cuenta de Twitter, y les dio "la bienvenida a la contienda electoral" a Manzur, Elías de Pérez y el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Silvia Elías de Pérez
Silvia Elías de Pérez

Esta semana, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez confirmó que será la candidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos luego de que el diputado nacional José Cano declinara su postulación para facilitar un acuerdo de unidad y evitar que a la alianza gobernante le ocurriera en la provincia del norte lo que sucedió en Córdoba.

En ese sentido, Elías de Pérez lanzó su candidatura con un acto realizado en el Hotel Catalinas Park en San Miguel de Tucumán. "Voy a dar esta lucha llena de convicciones y valores porque vengo a terminar con las mafias que se han instalado en Tucumán y que transformaron a la provincia en un sitio inseguro para vivir, un lugar para pocos, donde el mérito no vale. Quiero que Tucumán sea para todos", destacó la senadora.

Juan Manzur
Juan Manzur

Además, Elías de Pérez dijo que dentro de dos semanas formalizará su compañero de fórmula y afirmó que "sabemos que enfrente tenemos a los poderosos, pero hoy se están peleando entre ellos por ver quién se queda con todo". "Estamos convencidos de dar esta batalla porque sabemos que los tucumanos quieren paz, seguridad, educación, salud y valores", concluyó.

"Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre", afirmó la senadora en un tuit. Además de Cano, también sonaban otros dirigentes para encabezar la fórmula de Cambiemos como el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y el subsecretario de Interior Domingo Amaya.

Seguí leyendo:

Cambiemos llegó a un acuerdo en Tucumán y Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora

La fractura de Cambiemos en Córdoba: Mario Negri presentó su alianza ante la Justicia y Ramón Mestre irá por la UCR