Lavagna, Uñac y Lifschitz dieron señales de unidad en la Fiesta del Sol en San Juan

Los dirigentes se tomaron una foto juntos en el marco de la tradicional fiesta cuyana

Compartir
Compartir articulo
Roberto Lavagna, Sergio Uñac y Miguel Lifschitz se mostraron juntos en la provincia de San Juan.
Roberto Lavagna, Sergio Uñac y Miguel Lifschitz se mostraron juntos en la provincia de San Juan.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo de anfitrión de una cumbre opositora que reunió a Roberto Lavagna y los mandatarios provinciales Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) en el marco de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla este fin de semana en la provincia cuyana.

En un gesto político, Uñac se tomó una foto junto a Lifscihtz y Lavagna, que en las últimas semanas resuena como un posible candidato de unidad entre distintos sectores de la oposición.

"Encontrarnos en las provincias siempre nos genera una sensación de volver a los orígenes, a ese federalismo, a ese país que soñaron los caudillos como Estanislao López, como Facundo Quiroga, como tantos otros que defendieron la autonomía de las provincias, la autonomía provincial, que imaginaron un país federal que no terminó de concretarse del todo, que está todavía pendiente", afirmó Lifschitz.

La cita entre los dirigentes políticos sucedió durante la presentación de un libro publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable (PNUD). Fue una de las actividades programadas en la mañana por el gobernador Uñac, quien recibe en estas horas a varios referentes opositores por el cierre de Fiesta Nacional del Sol.

En clave política, Lifschitz –quien confirmó su candidatura a diputado provincial– pidió que se acelere un acuerdo de unidad tras mostrarse preocupado por la "profundidad de la crisis argentina".

"Esto no lo puede resolver una persona, ni un solo partido. Hace falta un gran encuentro de unidad nacional, requiere de la generosidad de muchos dirigentes políticos que puedan ceder parte de sus aspiraciones, legitimas por supuesto, en función de un gran proyecto para la Argentina", manifestó el dirigente del Partido Socialista (PS).

Por su lado, Sergio Uñac se mostró agradecido ante la presencia de gobernadores, legisladores nacionales e intendentes de todo el país y dedicó palabras de elogio para el "destacado" -así lo llamó- ex ministro de Economía. "Roberto es un gran amigo con quien debatimos y conversamos sobre el presente y el futuro de nuestro país", aseguró el gobernador sanjuanino.

Roberto Lavagna y Sergio Uñac expresaron coincidencias en San Juan.
Roberto Lavagna y Sergio Uñac expresaron coincidencias en San Juan.

"El país merece un destino distinto, tenemos que salir de la especulación financiera porque no deja nada. Hay que volver al valor trascendente de la renta productiva", concluyó Uñac.

Con el mismo temperamento, Lavagna se mostró entusiasta y planteó que el desafío es cómo politizar la "enorme masa de recursos" que tiene la economía. "Actualmente existen 8 millones de personas en condiciones de trabajar, algunas no trabajan y otros lo hacen en condiciones muy débiles en lo social y poco productiva a nivel país. Tenemos capitales del país y del exterior y una enorme masa de recursos humanos. Además de los recursos naturales aparecen posibilidades con el agro, la energía y minería, porque el país tiene enormes posibilidades", subrayó  el aspirante a la Presidencia.

infobae

Por último, Lavagna apuntó: "Si tuviera que dejar un mensaje es que salgamos de un país que está estancado desde hace años y que no crea empleo y sí crea pobreza".

"Salgamos de un país donde la educación y salud se han venido deteriorando y que se han ido convirtiendo cada vez en menos igualitario. Salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo", cerró.

Seguí leyendo: 

El peronismo unido y la Corte Suprema suman alertas para el Gobierno

Congreso del PJ: "Unidos por Argentina", la señal del peronismo bonaerense en medio de la definición del candidato a gobernador

Reunión clave entre Sergio Massa y Roberto Lavagna: durante cuatro horas analizaron la situación económica y el panorama electoral