Miguel Ángel Pichetto: "Roberto Lavagna es un gran candidato"

Compartir
Compartir articulo
(Fuente)
(Fuente)

El senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que Roberto Lavagna es "un gran candidato" y lo calificó como "uno de los activos más importantes que tiene Alternativa Federal".

En una entrevista para LN+, el líder del bloque Justicialista en el Senado señaló que el ex ministro de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner "fue una figura clave" en el proceso de recuperación económica que tuvo lugar tras la crisis del 2001.

"Yo no lo coloco en un rango de asesor de economía o de ministro, es presidenciable", aseguró Pichetto.

Cuando le preguntaron si Lavagna podría ser el candidato de la unidad, Pichetto preguntó con picardía: "¿Unidad con quién?". Luego, criticó la unidad "vacía subordinada a la ex presidente (Cristina Kirchner)".

No obstante, no se mostró tan elogioso con el ex candidato a presidente Daniel Scioli, quien recientemente renovó sus aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia.

Lavagna se reunió en Pinamar con el gobernador Lifschitz (Diego Medina)
Lavagna se reunió en Pinamar con el gobernador Lifschitz (Diego Medina)

Si bien aclaró que no quería descalificarlo por lo "aprecia", Pichetto evaluó que "la oportunidad que tuvo no la va a recuperar y le faltó decisión para construir una opción propia.

El senador cuestionó que durante la última campaña presidencial no haya tenido un discurso "más moderado" y también que se haya dejado acompañar en la fórmula por Carlos Zannini, a quien calificó como un hombre "que no tiene nada que ver con el Peronismo".

Y fue contundente: "No veo que Scioli pueda ser hoy la opción que el Peronismo necesita para recuperar la confianza de la ciudadanía".