Elisa Carrió: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa"

En una entrevista exclusiva con Infobae, la diputada se refirió a su relación con Macri, a la corrupción durante el kirchnerismo, a la posible candidatura de Roberto Lavagna y a la influencia de Jorge Bergoglio en el país

Compartir
Compartir articulo

"La República es más importante que los gobernantes. Que haya reelección de Macri aleja el miedo a un fascismo de izquierda, que es el miedo a Cristina Kirchner", aseguró Elisa Carrió en una entrevista con Viviana Canosa en Infobae.

Los dichos de Carrió llegaron tras una consulta de Canosa respecto de las elecciones de octubre de este año, a lo que la diputada respondió con un análisis: "El mundo está dividido entre el fascismo de izquierda, que es Maduro, y el fascismo de derecha, que son Bolsonaro y Trump. Hay una derrotada que es humanista, Angela Merkel en Alemania. Cuando vi el humanismo derrotado… Macron evitó que Marine Le Pen fuera presidente, pero vienen los chalecos amarillos con la ayuda de la KGB de Putin".

A continuación, Carrió se refirió a las acusaciones de corrupción durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y destacó que "si los empresarios no hubieran pagado coimas, ¿no hubieran sido grandes presidentes Néstor y Cristina? ¿Si la Justicia hubiera actuado, no hubieran corregido? ¿Por qué toda la gente decía que eran honestos, si sabían que eran deshonestos?".

Cuando Canosa le consultó sobre la corrupción del ex gobernador de Santa Cruz, Carrió dijo: "Que Néstor fuera deshonesto me lo dijo Sergio Acevedo cuando éramos diputados en los años 90". "Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él lo sabía", agregó.

En esa línea, Carrió agregó que "el Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos".

La diputada también habló de la relación del papa Francisco con la Argentina, y destacó que "él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ en la Argentina".

Por otro lado se refirió a la reunión de Roberto Lavagna con el precandidato presidencial del peronismo Miguel Pichetto. Para Elisa Carrió, esa foto es "una antigüedad". "Yo competí con Lavagna y él ya era grande. Hay que dejarle lugar a las nuevas generaciones. Yo no puedo terminar como Alfonsín cuando le decía Leopoldito a Moreau cuando tenía 60 años. Que se dejen de jorobar, si no tienen ni físico para gobernar", aseguró la diputada oficialista en una entrevista con Viviana Canosa en Infobae.

En esa línea, Carrió agregó que Lavagna "tiene un hijo que es muy valioso (en referencia al diputado Marco), que deje al hijo, que se deje de jorobar, no tiene ni físico para gobernar. La Argentina del futuro tiene que permitir gobernar a las personas de 45, 50 años". "Lavagna siempre quiso ser candidato, los radicales dicen que tiene mucha soberbia, pero yo casi no lo conozco. No quiero opinar, pero la foto es de una antigüedad muy graciosa", detalló la líder de la Coalición Cívica.

Por otro lado, se refirió a su relación con el Presidente y aseguró: "No es que no hablo con el presidente porque esté enojado, yo no hablo con los Diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos". En ese sentido, Carrió dijo: "A Macri no sé si lo quisiera tanto si no estuviera Juliana (Awada)".

"Le voy a tomar el ministerio a Sica"

Dante Sica (Julieta Ferrario)
Dante Sica (Julieta Ferrario)

Entre sus muchas definiciones, Carrió habló del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y alertó que el funcionario "no está cumpliendo la palabra". "Lo estoy controlando a Siquita. Ya le dije: 'Yo te controlo tu relación con Techint', porque ellos fueron empleados de estas corporaciones y dicen 'Mi trabajo es después'.

En la misma línea, la diputada agregó: "Estoy tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República pero que apoyemos a las pymes exportadoras porque no estamos exportando, y en esto no está cumpliendo la palabra Sica".

"Le traje 500 empresarios y me recorrí el país con mi hijo enfermo pero Sica no está cumpliendo. Dentro de un mes yo voy a hacer el movimiento Rebaja de Impuestos y le voy a hacer una toma del ministerio si no me da bolilla con el tema de las pymes exportadoras", destacó la líder de la Coalición Cívica.

"Me detestan porque estamos yendo contra las corporaciones"

Paolo Rocca (Maximiliano Luna)
Paolo Rocca (Maximiliano Luna)

Carrió también habló del caso de los cuadernos de las coimas: "Siento mucha dicha (cuando veo a los empresarios en los cuadernos). Es un milagro, hay que destruir la corporación económica. El supermercado le fija el precio al productor, que se muere de hambre, pero el supermercado te lo vende 50 veces más caro".

Al respecto, agregó que "en Punta del Este me detestan porque estamos yendo contra las corporaciones. Antes, cualquiera fuera el gobierno, radical, peronista, dictadura, había un grupo de empresarios que manejaba la Argentina. Paolo Rocca está en tribunales, es un milagro".

"Los conozco y a algunos los quiero, esto no es personal. Los laboratorios fijaron los precios de los medicamentos, pero llegan con sobreprecios que se quedan en Suiza. La pyme no puede exportar porque el precio del acero lo fija Techint, que si yo no bajo el arancel, la metalmecánica ligada al campo que es de lo mejor que tenemos no tiene capacidad exportadora. Yo estoy por las pymes exportadoras, voy a trabajar para ellas", detalló.

En esa línea, remató: "Es un poder corporativo, el fascismo es corporativo, pueden ser criminales o empresarios que se beneficiaron con cualquier poder".

La entrevista completa

Infobae agradece a Claudia Muebles y a Fontenla.

Seguí leyendo:

Nueva reunión política de Roberto Lavagna: recibió a Miguel Ángel Pichetto en Cariló