Los regalos con los que Alicia Kirchner espera a Mauricio Macri

Foto de archivo. Macri y Alicia Kirchner se verán las caras este lunes
Foto de archivo. Macri y Alicia Kirchner se verán las caras este lunes

Por primera vez desde que asumió como Presidente, Mauricio Macri visitará este lunes la provincia de Santa Cruz. Su arribo está previsto para las 12:30, en el aeropuerto de Calafate.

A diferencia de lo que sucedió anoche en Tierra del Fuego donde el mandatario fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y no por Rosana Bertone -de vacaciones-, la gobernadora Alicia Kirchner estará presente en el arribo de la comitiva del gobierno nacional.

La visita de Macri a Santa Cruz generó una gran expectativa porque es la primera actividad oficial del Presidente luego de sus vacaciones en Villa la Angostura y por el territorio elegido: el último enclave K que queda en el país.

Macri, anoche, al arribar a la provincia de Tierra del Fuego
Macri, anoche, al arribar a la provincia de Tierra del Fuego

Como suele suceder en este tipo de encuentros oficiales, la gobernadora local espera al Presidente con una serie de regalos. Según informaron fuentes oficiales, Macri será recibido con cerezas de productores locales -este fin de semana se realizó la fiesta nacional- y carne de guanaco.

El equipo de "Eventos" de Presidencia de la Nación se adelantó al desembarco de la comitiva de Cambiemos para preparar todos los detalles vinculados a la visita. Está previsto que Macri mantenga un encuentro con la gobernadora y luego sobrevuele en helicóptero las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff junto al CEO de la compañía china que realiza el proyecto. Para diferenciarse, a la misma hora la ex cuñada de la ex presidente Cristina Kirchner se reunirá con un grupo de trabajadores de las represas.

Las cerezas que se llevará Macri de Santa Cruz
Las cerezas que se llevará Macri de Santa Cruz

El oficialismo está ilusionado con ganar la provincia por primera vez en tres décadas. Su principal postulante es el senador radical Eduardo Costa, con quien la Casa Rosada mostró algunos cortocircuitos a fines del año pasado. Se cree que con la llegada de Macri empezará a tomar temperatura la campaña local.

Seguí leyendo: 

Últimas Noticias

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para prohibir gradualmente la venta de tabaco

La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años

Elecciones en Francia: Valérie Pécresse, la candidata “desconocida” que aventaja en una segunda vuelta a Emmanuel Macron

La dirigente republicana ha experimentado un fuerte aumento en las encuestas desde su triunfo en las primarias partidarias. La sorpresa menos esperada que podría arrebatarle la reelección al presidente francés

Con nuevas críticas a la Justicia, Alberto Fernández defendió a Milagro Sala: “Voy a estar siempre al lado de los injustamente presos”

El Presidente participó de un homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar junto a funcionarios y referentes de organismos de derechos humanos e hizo referencia una vez más a la líder de la Tupac Amaru

Un tribunal de Hong Kong condenó a tres activistas prodemocracia por participar en una vigilia en Tiananmen

El magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, la abogada Chow Hang Tung y la ex periodista Gwyneth Ho, fueron detenidos por asistir en realizar la actividad que fue prohibida en 2020

En un fallo inédito, una pareja de hombres sordos logró adoptar a un niño discapacitado: “Nos llenó de amor”

Uno de los papás le envió a Infobae un video con el audio de una intérprete donde cuenta su felicidad por la decisión que tomó al jueza Moira Revsin, de Río Negro. La magistrada tuvo en cuenta que Jorge y Claudio son “dos personas que entienden muy bien lo que significa vivir en una sociedad que muchas veces es hostil con las personas que no se encuentran en los estándares medios”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR