El juez correntino acusado de cobrar coimas para beneficiar a narcotraficantes declaró que es inocente

El juez Soto Dávila
El juez Soto Dávila

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila negó haber cobrado coimas para beneficiar con libertad a personas acusadas de narcotráfico. Lo hizo en su indagatoria en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Sergio Torres, quien la semana pasada ordenó su detención y la de dos secretarios de su juzgado.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Soto Dávila hizo una exposición y presentó un escrito en el que negó la acusación. Luego se retiró de los tribunales ya que por su condición de juez tiene inmunidad de arresto.

El juez dijo que era inocente y que lo iba a demostrar en la causa cuando pudiera analizar la prueba, ya que había tenido poco tiempo de ver la causa desde que supo de la imputación.

Pero en el escrito aportó más detalles. Dijo que los abogados involucrados en las coimas invocan su nombre pero que él nunca cobró. También que la acusación estaba vinculada a decisiones judiciales que había tomado en las causas por narcotráfico a su cargo.

Quienes conocen la investigación del juez Torres, del fiscal Carlos Stornelli y del titular de la titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, señalan que es contundente.

Seis acusados declararon como arrepentidos y señalaron que Soto Dávila cobraba sobornos para beneficiar a narcotraficantes. El expediente también cuenta con escuchas telefónicas y las resoluciones del juez para excarcelar a los acusados son contemporáneas a los acuerdos de los pagos. Además, del análisis de sus fallos surge que cambiaba criterios sobre hechos similares.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura resolvió citar a Soto Dávila para que dé explicaciones sobre la acusaciones. El próximo 18 de diciembre el Consejo fijará la fecha y cuáles son los cargos de los que el juez deberá defenderse.

Luego de eso, el Consejo podrá suspender y enviar a juicio político a Soto Dávila. Con esa decisión perderá sus fueros y podrá ser detenido.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS