Lázaro Báez (foto de archivo)
Lázaro Báez (foto de archivo)

El empresario detenido Lázaro Báez fue indagado este martes en otra causa por lavado de dinero, en lo que es la continuación del expediente llamado "La ruta del dinero k".

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Báez estuvo hoy cara a cara ante el juez federal Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py. El empresario, preso desde abril de 2016, presentó un escrito y se negó a contestar preguntas.

En la causa se investigan presuntos hechos de lavado de activos ocurridos entre diciembre de 2015 y julio de 2016. En concreto, se busca determinar si 127 millones de pesos fueron blanqueados a través de operaciones bancarias a las empresas "M&P" y "Austral Construcciones", ambas de la familia Báez.

Lázaro y Martín Báez (foto: Gustavo Gavotti)
Lázaro y Martín Báez (foto: Gustavo Gavotti)

También está acusado Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Báez, quien ya fue indagado la semana pasada. Esta causa es una continuación del expediente por la ruta del dinero k, la investigación por el presunto lavado de 60 millones de dólares. Este último expediente ya está en etapa de juicio oral, el primero que afronta Báez.

El empresario está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 junto a sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. El juicio se reanuda mañana con las indagatorias de los acusados.