Una senadora de Cambiemos presentó un proyecto para declarar a Avellaneda como “capital nacional del fútbol”

Compartir
Compartir articulo

La senadora Gladys González, de Cambiemos, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados y en el Senado para declarar a la localidad bonaerense de Avellaneda como "capital nacional del fútbol".

"Queremos que nuestra ciudad convierta el fútbol en una oportunidad de desarrollo, turismo y crecimiento", indicó González en Twitter, donde compartió un video sobre su propuesta

"En Avellaneda desde que nacemos sentimos a nuestro club, vivimos nuestras canchas y admiramos a nuestros ídolos. Somos la ciudad que cada sábado y domingo ruge ante cada gol. Somos la ciudad que tiembla en Dock Sud, la Isla y en Sarandí. Somos la ciudad que viaja por el mundo y no para de alentar. Somos la ciudad del Rey de Copas y del primer campeón mundial. Somos la ciudad en la que en sólo tres cuadras se encuentran dos glorias del fútbol argentino, dos campeones mundiales. Por todo esto, Avellaneda tiene que ser la capital nacional del fútbol", dice González en el video.

El proyecto es el mimos que González presentó en 2014 en la Cámara de Diputados y que no prosperó. Consta de dos artículos, en los que se declara a Avellaneda "Capital Nacional del Fútbol Argentino", y tres hojas de fundamentos.

Entre sus argumentos, el proyecto alega que Avellaneda es "la localidad con mayor cantidad de equipos participando en el fútbol profesional argentino". Son seis: Racing, Independiente, Arsenal, San Telmo, Dock Sud y El Porvenir.

Además, menciona a varios jugadores que salieron de los equipos de Avellaneda y llegaron a la selección argentina, entre los que señala a Jorge Burruchaga, Diego y Gabriel Milito, Roberto Perfumo, Ricardo Bochini, Oreste Osmar Corbatta Fernández, Sergio Agüero, Daniel Bertoni, Ernesto Grillo, Ruben Galván, Omar Larrosa, Rubén Pagnanini, Néstor Clausen, Ricardo Giusti, Esteban Cambiasso, Ubaldo Matildo Fillol, Sergio Romero, Manuel Seoane y Alejandro Nicolás De Los Santos.

"Consideramos que declarar al Partido de Avellaneda 'Capital Nacional del Fútbol Argentino' implica un reconocimiento a su historia, trayectoria e invalorable aporte deportivo y asimismo una oportunidad única de crear un atractivo turístico para la zona, de generar posibilidades de progreso e incentivo económico para todos los clubes y de luchar, de manera mancomunada contra la violencia de un deporte que tantos argentinos amamos", concluye el proyecto.