Qué respondió Mauricio Macri cuándo le preguntaron por el debut de las bandas para contener al dólar

El Presidente siguió de cerca el movimiento de la divisa

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La primera reacción del presidente Mauricio Macri ante el debut de las nuevas bandas cambiarias del Banco Central y un dólar que se mantuvo en la baja al cerrar a $40,75 fue una simple palabra: "Tranquilo".

De esta manera el jefe de Estado definió hoy el clima que se vivió en la Casa Rosada al hacer un seguimiento detallado de la movida cambiaria en la City porteña.

Al salir de un encuentro con la ministra de Desarrollo Carolina Stanley en el Salón de los Científicos situado en el primer piso de la Casa Rosada, Macri fue abordado por la prensa y, ante una pregunta de una periodista de radio Mitre por la situación del dólar a la baja, el Presidente sólo atino a hacer un gesto de apertura de manos y a decir: "Tranquilo". Ni una palabra más.

Luego, el jefe de Estado se retiró a su despacho en una jornada en la que hubo una fuerte expectativa desde el Gobierno por el debut del nuevo esquema de absorción de pesos a través de Leliq. Así el dólar terminó hoy con una baja de más de un peso con respecto al viernes y cerró a $40,75 en el mercado minorista, según el promedio del Banco Central.

infobae

Por su parte, el mayorista también registró una fuerte baja y cerró a $39,48. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Desde la Casa Rosada se supo que tanto en el Ministerio de Hacienda como en la Jefatura de Gabinete siguieron de cerca la movida del dólar. También dijeron a Infobae que Macri estuvo atento a la jornada cambiaria.

Macri con familiares de víctimas de femicidios
Macri con familiares de víctimas de femicidios

Por la tarde, cuando ya había cerrado el mercado, Macri pasó por el Salón de Científicos para saludar a tres familiares víctimas de femicidios que estaban con Stanley porque hoy se reglamentó la llamada "ley Brisa", una iniciativa que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores por parte del otro.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron que en el breve encuentro con Stanley Macri no abordó el tema de política social tras conocerse los datos de Indec de aumento de la pobreza.