Diego Lagomarsino (Nicolás Stulberg)
Diego Lagomarsino (Nicolás Stulberg)

Diego Lagormasino, el técnico informático acusado de haber sido partícipe del homicidio de Alberto Nisman, aseguró que él no llamó al fiscal en la mañana del sábado 17 de enero de 2015, como señalan las pericias de la Gendarmería, pero además sostuvo que "están haciendo una ensalada para confundir a la gente".

"Alberto me contacta a mí, pero no por Whatsapp, por teléfono de tierra, a mi celular. Marca mi número y me llama. Las llamadas de Albero están registradas en su línea, en mi línea y en mi celular. De esto no hay duda", sostuvo en una entrevista con radio Rivadavia.

Sobre las novedades de los mensajes del sábado, que aparecieron tras un peritaje de Gendarmería, Lagomarsino sostuvo: "El mensaje de la mañana, para mí, no existió. Sinceramente no recuerdo que existía, porque lo hubiera declarado". Además, detalló que él mismo entregó su teléfono a la Justicia el 19 de enero de 2015, cuando se acercó a los tribunales para revelar que él era dueño del arma con la que después apareció muerto el fiscal de la UFI-AMIA.

"Yo no recuerdo haber tenido contacto con Alberto en forma de chat. Sí las llamadas que me hizo a mí. Acá hay algo mucho más grave e importante y es que se desmiente que el teléfono tuvo manipuleo y borrado seguro. Eso no existe", aseguró.

También señaló que él o su defensa no habían tenido acceso a la pericia que se filtró a la prensa. De todas maneras, añadió, "si hubiera existido el sábado (esa comunicación el sábado a la mañana), puede ser tranquilamente la respuesta a un Whatsapp de Alberto porque ni siquiera me dicen el contenido. No tiene nada que ver con que Alberto me haya contactado. Están haciendo una ensalada para confundir a la gente".

Cuando le preguntaron si con esta nueva información de la Gendarmería podía caerse su coartada, respondió: "¿Cómo se va a caer mi coartada si está clara desde 2015? El peritaje de Policía Federal confirma los llamados de Alberto a mí. Esa es la verdad".

"Un intercambio de Whatsapp entre jefe y empleado es lo más frecuente. No recuerdo que haya existido un intercambio el sábado a la mañana. Sí la llamada telefónica y está confirmada".

La entrevista completa:

Seguí leyendo: