10 frases de Jorge Asís con Alejandro Fantino en Animales Sueltos

Compartir
Compartir articulo

En medio de una semana difícil para el Gobierno, y en el cierre de una jornada en la que la cotización del dólar terminó en $39,78 y se produjo un nuevo derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street, Jorge Asís conversó con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el ciclo que se emite por América.

A continuación, las principales definiciones que dejó el escritor y periodista:

1- "El Gobierno atraviesa un momento político raquítico. El mercado le picó el boleto, en cierto modo lo dejó en ridículo. Lo entregaron. Él, antes de que comenzaran los mercados, se manda un salmo de un minuto y medio y es peor y estalla todo".

2- "Macri está condenado a morir con las peñas puestas. Marcos Peña organizó la administración de un Estado a su medida, no es solamente que tiene que sacar un funcionario. Peña organizó todas las estructuras burocráticas de los ministerios para un sistema de funcionamiento que solo puede funcionar con él, con Lopetegui y Quintana".

El jefe de Gabinete Marcos Peña (Guillermo Llamos)
El jefe de Gabinete Marcos Peña (Guillermo Llamos)

3- "En Argentina funciona una dinámica del escándalo. Un escándalo es superado por la magnitud de un escándalo nuevo hasta que se agota y viene uno nuevo. Los aportantes truchos fueron neutralizados por los cuadernos del remisero de la fortuna. Hoy de los cuadernos nadie habla porque todos hablan del julepe que les agarró con un dólar a 40 pesos y una Argentina que está absolutamente descontrolada, sin liderazgo económico, político y a la deriva".

4- "No utilicen al peronismo para justificar el fracaso. Fracasaste, fuiste con tu novia, no tuviste erección. No le eches la culpa al peronismo de todo, hermano. ¿De qué le vas a echar la culpa? ¿De que estos tipos no saben gobernar, de que no acertaron una?".

5- "Vos lo ponés hoy a Macri con un Toblerone en la puerta del colegio y los chicos no se le acercan, no le creen, hay un problema de credibilidad".

6- "Podés echarle la culpa al peronismo, a las organizaciones sociales… Hay problemas y no resolvieron uno. Fue todo blableta. 'Nosotros somos nuevos, la modernidad, soy un intelectual del siglo XIX'. Todo tortitas negras. Nada, hermano, nada".

7 –"Lamentablemente, muchachos, ha sido todo un gran amague, un gran entusiasmo, una antología de pretextos. Te puedo ayudar a encontrar pretextos nuevos y que puedas ser un poquito más contundente".

(Reuters)
(Reuters)

8- "El Gobierno está para la cochería. La indulgencia de la sociedad y de la oposición para tratar con todos los dadores voluntarios de gobernabilidad para que estos muchachos se consoliden es algo que hay que pregonar".

9- "Hoy si hay algo que tiene que ver con la coherencia programática es por Madame Lagarde. Estos muchachos han sido un coro de pretextos, ejercicios de buena voluntad, grandes consejos a la humanidad. Han dado consejos permanentemente, se han presentado como lo nuevo y lo novedoso y no resolvieron absolutamente nada".

10- "¿A quién le vas a echar la culpa? ¿a Moyano? ¿a Moreno?  ¿a Eduardo Valdés? ¿a quién le vas a echar la culpa? Te dije que chocaban la calesita y la chocaron. Lo que menos quiere nadie hoy es desalojar a estos muchachos. Esto no puede ser, por más que la Argentina esté peor que en 2001. La marginalidad está peor que en 2001, la sociedad está mucho más frágil".

SEGUÍ LEYENDO: 

Déficit cero en 2019: la apuesta del Gobierno a todo o nada para revertir la desconfianza

El Gobierno condiciona su agenda a frenar la suba del dólar mientras se profundizan las diferencias en el gabinete

Nicolás Dujovne: "Este es el único rumbo, vamos por el buen camino"

Últimas Noticias

Ariel Henry renunció como primer ministro de Haití y allanó el camino para un nuevo gobierno

La carta de resignación del mandatario está firmada en Los Ángeles, fechada el 24 de abril, y fue publicada este jueves por su oficina. Hoy empieza a actuar un consejo encargado de elegir un nuevo primer ministro y gabinete
Ariel Henry renunció como primer ministro de Haití y allanó el camino para un nuevo gobierno

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder armar una bomba nuclear

En diciembre, el régimen persa elevó su acumulación de uranio enriquecido al 60%, lo cual representa apenas un paso técnico del 90% necesario para alcanzar el grado cercano para el umbral de un arma de ese tipo
El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder armar una bomba nuclear

Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

La ex mandataria posteó un nuevo video en su cuenta de TikTok en el que destacó la unión de dos fuerzas peronistas en un municipio de la provincia. Este sábado reaparecerá en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

En el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, expertos advierten de la tropicalización de distintas regiones del planeta y la avanzada que tuvo la enfermedad en los últimos años. Las causas de la expansión del mosquito Anopheles
Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez, la abogada de La Plata que participará del certamen nacional, habló de su estilo de vida y contó que practica la restricción alimentaria. Cuáles son los beneficios y los riesgo para la salud de este método
Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años
MÁS NOTICIAS