Uno de los empresarios detenidos por la causa de los cuadernos amplía su declaración en Comodoro Py

Se trata de Francisco Valenti, uno de los directivos de Pescarmona que aparecía en los cuadernos del chofer Oscar Centeno

Compartir
Compartir articulo
El empresario Francisco Valenti
El empresario Francisco Valenti

Francisco Rubén Valenti, uno de los empresarios detenidos por la causa de los cuadernos, ampliará hoy su declaración ante el juez Claudio Bonadio.

Valenti es un empresario mendocino que, hasta este escándalo, era miembro del directorio de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA). Cuando el 1 de agosto el juez ordenó las detenciones por esta investigación, Valenti se encontraba de viaje con su familia por Asia.

Fue arrestado el 4 de agosto apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. Esta mañana, Valenti llegó a las 5:30 desde la cárcel de Marcos Paz hasta la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py.

En varios momentos se especuló con que Valenti podía ser un arrepentido, el camino que eligieron varios de los hombres de negocios imputados en esta causa. Sin embargo, hasta ahora eso no fue así. Su declaración es una nueva ampliación indagatoria para rechazar las pruebas en su contra, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Noticia en desarrollo