Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la causa de los cuadernos de la coimas K en la que fue involucrado junto a José Ottavis por Hugo Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, en su ampliación de declaración indagatoria la última semana.

"La denuncia, por lo que tengo entendido, no es tal", dijo en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos el legislador que en los últimos días publicó un tuit en referencia al escándalo: "Los únicos cuadernos que nos preocupan son los de los compañeros del Fines". "Es muy débil el planteo. Me tiene sin cuidado, son situaciones a las que uno está expuesto por el lugar que ocupa", reforzó esta mañana.

En un allanamiento en el domicilio del ex funcionario del Ejecutivo se secuestraron unos pendrives con información que describiría cómo se usaba el dinero que recibían de los empresarios para las campañas electorales de los candidatos kirchneristas. "En ningún momento dice ni que él confeccionó esa información en su totalidad ni que le consta esta cuestión que se planteó en los medios respecto del manejo de recursos", se desmarcó Larroque.

Cuando fue consultado de nuevo sobre si eventualmente manejó dinero negro para la campaña de las elecciones legislativas de 2013, el diputado nacional dijo que su trabajo es "político y militante". "Ahí hay un responsable del tema económico de la campaña y también me parece que las autoridades de la Cámara Electoral deben tener algo que decir", indicó.

Ante la pregunta de si cree que los casos de corrupción que salpican a la gestión kirchnerista son hechos aislados, Larroque insistió en que Amado Boudou, por ejemplo, está "injustamente detenido", que en la causa por la tragedia de Once "se dicen cosas que no trascienden en los medios hegemónicos y habría que profundizar" y que personajes cómo José López o Claudio Uberti mienten en sus declaraciones.

"El arrepentido es una aberración", señaló sobre la figura que considera parte de una conspiración transnacional de desprestigio. "Estamos de acuerdo que eso es una ley fabricada en los laboratorios de la CIA para quebrar a las personas. Donde no importa la demostración o la inocencia sino que uno se acoge al formato de arrepentido e inculpa falsamente a quien se le ocurra y eso es sinónimo de inocencia. La delación como práctica ponderada por el Estado es gravísima".

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque (Nicolás Aboaf)
Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque (Nicolás Aboaf)

"Es una conspiración internacional contra los movimientos populares. Las detenciones que lleva adelante Bonadio no se pueden hacer sin una espalda que te lo permita. Hay un objetivo que tiene el poder transnacional de extranjerizar totalmente a la Argentina. Fueron por la política, por los sindicatos, por los movimientos sociales y van a ir por lo que queda del empresariado nacional", agregó el dirigente de La Cámpora.

"El Gobierno privilegia las cuestiones económicas sobre las políticas", reforzó. "En 7 meses se fueron 20 mil millones de dólares y estamos hablando de unos cuadernos truchos". Y concluyó: "El ordenamiento de la agenda tiene que ser otro. Me parece buenísimo charlar estas cuestiones pero también poner acento en lo que son los padecimientos de la gente en este momento".

SEGUÍ LEYENDO: