José López continúa en Comodoro Py: lleva varias horas de declaración ante Stornelli

El ex funcionario pidió declarar ante el fiscal por la causa de los cuadernos de la corrupción K

Compartir
Compartir articulo
José López pidió declarar ante Stornelli (foto Adrián Escandar)
José López pidió declarar ante Stornelli (foto Adrián Escandar)

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López pidió declarar ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas K, por lo que fue trasladado esta tarde a los tribunales de Comodoro Py.

Lo llamativo es que López ya había sido indagado en esta causa, pero se había negado a declarar. Ahora, el ex funcionario tomó la decisión de comparecer ante el fiscal tras una reunión con sus defensores oficiales.

El miércoles, López negó la acusación por el presunto cobro de sobornos por obras de AySA en las localidades de Berazategui y Zárate, una de las causas del escándalo Odebrecht. López presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a ex funcionarios del área del Ministerio de Planificación Federal por el presunto cobro de sobornos para la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

López, detenido desde 2016 por enriquecimiento ilícito, explicó en el escrito que AySA está regida por el derecho privado y que él no tuvo participación alguna en las licitaciones. En la misma presentación, rechazó los cargos en su contra y ahora el juez Casanello debe definir la situación procesal del detenido.

Puntualmente, el magistrado investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones para la construcción de las plantas potabilizadoras de Zárate y de Berazategui.

De acuerdo con las denuncias, López habría recibido una coima por parte de los empresarios de la constructora brasileña para direccionar este trabajo: por esta razón también están procesados varios ex funcionarios de AySA, que además habrían incrementado el presupuesto para las obras.

El martes, López se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Seguí leyendo:

José López declara por la causa de los bolsos: "Tengo las mismas propiedades que en 2003"