Mientras cada día se conocen nuevos detalles sobre el funcionamiento del circuito de corrupción que investiga la denominada causa de los cuadernos de las coimas K, el Gobierno lanzó una recompensa destinada a recuperar el dinero o los bienes robados.

Quien tenga información concreta sobre los hechos que investiga el juez Claudio Bonadio, y en los que están involucrados decenas de empresarios de la construcción y ex funcionarios de la administración kirchnerista, puede comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. 

La cartera de Bullrich le abonará al denunciante un 5% del valor que se recupere con los datos brindados, con un límite en dos millones de pesos, según indica la resolución que se dio a conocer este jueves. Durante la primera jornada, el Ministerio ya recibió 556 llamadas de personas que dijeron tener información sobre el caso. 70 de esas comunicaciones "con posibilidades de llevarlas a la Justicia", según dijo Gerardo Milman, jefe de Gabinete de Seguridad.

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", detalla la medida, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El pago "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante", indica la norma.

SEGUÍ LEYENDO: