(Gentileza Cedoc)
(Gentileza Cedoc)

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti reconoció que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner "estaban al tanto". Sus dichos se dieron en el marco de una declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, con quien negoció colaborar con la Justicia en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, tras lo cual el ex funcionario recuperó la libertad.

En su declaración ante Stornelli, Uberti hizo referencia a los bolsos y las valijas con dinero que llevaba al departamento del matrimonio Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, y aseguró que esos bultos eran luego trasladados a Santa Cruz.

"En alguna oportunidad fui al departamento de Uruguay y Juncal (para) la entrega en dos o tres ocasiones más, (de) bolsos de más de diez kilos con dinero. Eso lo entregué en el departamento de Juncal", contó Uberti.

En ese sentido, agregó que Kirchner "ya me había dicho que cuando tuviera un paquete de dinero chico lo llevara al despacho de Balcarce, que si el bulto era grande debía coordinar con él, y es así como me puso en contacto con Daniel Muñoz que me recibía el dinero en la calle Juncal".

"En una ocasión, subí al departamento, allí había otras valijas en el palier y en su dormitorio había muchas otras más, en el departamento en esa ocasión no había nadie, pero por referencias de Muñoz esas valijas con dinero las iba a llevar a Santa Cruz. Eran tantas, alrededor de 20 valijas de distinto tamaño, que Muñoz me dijo 'después de esto voy a poner un negocio de valijas'", detalló el ex funcionario.

Por último, Uberti aseguró que "las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo donde se encontraban bóvedas que había comprado al Banco Hipotecario. Las valijas con el dinero las trasladaban a Santa Cruz en el Tango 01, las cargaban en el aeropuerto Base Aérea Militar en Aeroparque y las descargaban en el aeropuerto de Río Gallegos. Esto es lo que yo ví".

Seguí leyendo: