Cuadernos de las coimas K: el juez Bonadio citó a indagatoria al ex secretario de Obras Públicas José López

El ex funcionario tiene que declarar este viernes en el juicio oral en el que está acusado por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento

Compartir
Compartir articulo
El ex secretario de Obras Públicas J0sé López
El ex secretario de Obras Públicas J0sé López

El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria para la próxima semana al ex secretario de Obras Públicas José López, conocido por arrojar millones de dólares en bolsos dentro de un convento.

López estuvo al margen de la causa judicial iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno hasta que el martes por la tarde, Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y ex segundo de López , quien aparecía nombrado en los cuadernos, admitió que le llevó dinero a Baratta en dos oportunidades, dinero que le había dejado López. Así pudo reconstruir Infobae con fuentes de la investigación judicial y de la defensa de Nivello.

Parte de los dichos de Nivello están reflejados en los cuadernos de Centeno,  que relata que el 9 de junio de 2015 Nivello le llevó un bolso con 1.250.000 dólares a Baratta.

Sin embargo, Nivello dijo ante la Justicia que no eran dólares, sino pesos, ya que los aportes para la campaña electoral siempre eran en moneda nacional. Aseguró que fue López quien le había indicado que llevara el dinero a Baratta.

Agregó que no se trataba de bolsos, sino de cajas y que dentro de estas había un listado de aportantes. También declaró que los encuentros se hicieron en la cochera de su oficina.

El juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio

A raíz de esto, López fue citado por Bonadio para explicar si lo que dijo su ex segundo es verdad. Lo más probable es que el juez ordene un careo entre ambos.

López declarará hoy en el juicio oral en el que está acusado por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la defensa de López adelantó al Tribunal Oral Federal 1 que el ex funcionario declarará ante los jueces y por ese motivo dispusieron una audiencia destinada para escucharlo. Será a las 9 horas en los tribunales de Comodoro Py.