Carlos Wagner
Carlos Wagner

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner se entregó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Se trata de uno de los empresarios involucrados en el escándalo por las coimas K, que se desató por los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Su abogado, Zenón Ceballos, llegó temprano este miércoles a los tribunales de Comodoro Py y notificó a las autoridades judiciales la intención de su cliente de entregarse, que se concretó minutos después.

Pese a las especulaciones, el letrado no pidió la exención de prisión, por lo que Wagner quedó inmediatamente detenido. Se transformó en el preso 13 del caso, entre ex funcionarios y empresarios.

Horas más tarde, se presentó ante Claudio Bonadio el ex funcionario Hernán Gómez, que era asesor del Ministerio de Planificación cuando lo manejaba Julio De Vido.

Aún son buscados Francisco Valenti (Industrias Pescarmona), Juan Goicoechea (Isolux), Oscar Thomas (Binacional Yacyretá) y Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

No es la primera causa que salpica a Wagner. El nombre del ejecutivo aparece en otros expedientes como "La Ruta del Dinero K", donde se le adjudica la representación de un grupo de hombres de negocios que querían ser adjudicados con contratos de la obra pública.

Seguí leyendo: