El Gobierno congeló por primera vez bienes de una organización vinculada a Hezbollah en la Triple Frontera

Es la primera vez que sucede, a pesar de las reiteradas advertencias internacionales. Según confirmaron a este medio desde la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Ministerio de Seguridad, el Gobierno congeló bienes y efectivo de una organización con presunta relación con Hezbollah, la agrupación vinculada al régimen iraní, por una operación en la Triple Frontera.

Se trata de la organización llamada Clan Barakat, comandado por Assad Ahmad Barakat, quién presentaría estrechos vínculos con el liderazgo de Hezbollah desde su centro de operaciones en Ciudad del Este, en Paraguay.

Tras una serie de alertas emitidas por la UIF se detectaron cobros por supuestos premios en un casino de Iguazú, en la frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, por alrededor de USD 10 millones, sin ser declarados en la frontera.

Como consecuencia de un proceso de análisis de información reportada por la UIF se identificó el posible accionar delictivo de una serie de personas de nacionalidad libanesa en el país. Se sospecha que podrían estar involucradas en acciones de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Hasta ahora no hay detenciones, informaron las fuentes. Pero el Gobierno avanzó en el congelamiento de los fondos a partir de las advertencias de los Estados Unidos y ante los ingresos registrados en el país de una quincena de integrantes del mencionado clan, y la sospecha del vínculo con la organización terrorista.

La UIF, liderada por Mariano Federici, alertó a miles de entidades bancarias y financieras tras el intercambio de información vinculada al lavado de dinero.

El Clan Barakat opera en la Triple Frontera en delitos relacionados con el contrabando, el lavado de activos y el tráfico de armas, vinculados al financiamiento del terrorismo.

Últimas Noticias

Quién es Emilio Pérsico, el funcionario que controla un millón de planes sociales y quiere “llenar la política de pobres”

Formó parte de la organización guerrillera Montoneros. Fundó Quebracho, la violenta organización que usaba bombas molotov en los años ‘90. Amigo del papa Francisco, es el referente del Movimiento Evita. Se enfrentó a Cristina Kirchner y se reconcilió. Vive en la casa que era de Mario Firmenich

El Gobierno confirmó la prórroga hasta 2038 del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

También creó formalmente el fondo fiduciario destinado a diversificar la producción en la provincia. Ambas medidas fueron informadas en el Boletín Oficial

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

El vidrio, otra vez protagonista: gana espacio en la construcción con la promesa de más luz y menos ruidos molestos

Entre las innovaciones están los llamados DVH que brindan mejores condiciones térmicas, sonoras y de limpieza. El costo de reemplazar una ventana

Los árboles de la ciudad de Buenos Aires: cuándo florecen las especies más coloridas

El lapacho ya tiñe de rosa las calles porteñas, inaugurando la primavera. Todavía falta que llegue el lila del jacarandá, el amarillo de las tipas y el rojo carmín del ceibo. ¿Cuándo es su turno?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR