Marcos Peña, sobre la interna entre Carrió y la UCR: "Hay que tener cuidado con los chistes"

El jefe de Gabinete se refirió a los cruces en el seno de Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña, este martes en Casa Rosada
Marcos Peña, este martes en Casa Rosada

Los cruces entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, socios del PRO en Cambiemos, son un tema de preocupación para el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este martes, tras la habitual reunión de ministros de los martes, el funcionario aseguró: "Hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir, Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla".

La semana pasada, Elisa Carrió había declarado que "maneja a la UCR" -su ex partido- desde "afuera". La ocurrencia generó la reacción del partido centenario, que divulgó un fuerte comunicado contra la diputada nacional. ¨Lilita" intentó calmar la situación y atribuyó su frase de la polémica a un chiste.

"El Presidente destacó hoy el orgullo que él siente por la fortaleza de Cambiemos como espacio político que tiene solo tres años, sustentado en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que convergieron para ofrecer una alternativa republicana, institucionalista y de desarrollo", dijo Peña.

Elisa Carrió (Foto de archivo: Nicolás Stulberg)
Elisa Carrió (Foto de archivo: Nicolás Stulberg)

Este martes el presidente Mauricio Macri recibirá a la cúpula de la UCR en una cena que se realizará en la Quinta Presidencial de Olivos con el objetivo de dejar atrás los cuestionamientos internos y fortalecer el funcionamiento del partido gobernante.