Debate por el aborto: María Eugenia Vidal posó con el pañuelo celeste de los grupos "provida"

La gobernadora bonaerense se fotografió con un joven que milita contra la interrupción legal del embarazo. Fue durante el Tedéum

Compartir
Compartir articulo
Vidal junto a un militante “provida”, con el pañuelo celeste (Instagram)
Vidal junto a un militante “provida”, con el pañuelo celeste (Instagram)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó clara su postura contra el proyecto del aborto legal al posar junto a un joven de una agrupación "provida", sosteniendo el clásico pañuelo celeste, símbolo del rechazo a la iniciativa.

La imagen, difundida en las redes sociales, fue tomada durante el Tedéum por el 9 de Julio que se llevó a cabo en la Catedral de La Plata.

No es la primera vez que la mandataria provincial se expresa públicamente contra la iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados y será tratada por el Senado el próximo 8 de agosto.

(Diario El Día)
(Diario El Día)

Meses atrás, en una entrevista radial, Vidal había dicho que "las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres".

"Esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario", agregó en esa oportunidad.

El guiño del nuevo arzobispo platense

Luego de la ceremonia en la Catedral de La Plata en el Día de la Independencia, el nuevo arzobispo de la capital provincial, Víctor "Tucho" Fernández, tras el que fue su primer Tedéum, apoyó con un gesto fugaz la lucha de los militantes católicos en contra del aborto.

Un grupo de manifestantes opositores al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo estuvieron presentes este lunes en el acto en la catedral platense, al igual que la gobernadora y otros políticos, e hicieron expresa su posición sobre el debate.

Al término del Tedéum los manifestantes siguieron de cerca a Fernández al grito de "sí a la vida, no al aborto". En ese momento, cuando atravesaba las puertas de la catedral, el nuevo arzobispo, dirigiéndose a una mujer que sostenía una bandera celeste, levantó el pulgar e hizo un guiño manifestando su apoyo a la causa.

SEGUÍ LEYENDO:

Aborto: el WhatsApp de Marcos Peña, la interna en Cambiemos y el quiebre con la Iglesia