En medio del paro general, llegó la princesa de Bélgica con 130 empresarios

Mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno con vistas a ampliar el comercio entre ambos países

Compartir
Compartir articulo
La princesa Astrid de Bélgica junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti
La princesa Astrid de Bélgica junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti

En medio de una Buenos Aires semi vacía, la princesa Astrid de Bélgica llegó a la Argentina, junto con una misión comercial de 130 empresarios, y mantuvo reuniones con  funcionarios del gobierno con vistas a ampliar el comercio entre ambos países.

Astrid, que es la hermana del Rey Felipe de Bélgica, visitó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, con quiénes compartió la idea de fomentar una mayor relación entre Bélgica y la Argentina.

La misión comercial que lideró la princesa Astrid tiene como objetivo promover las industrias, aumentar las inversiones y estimular el comercio entre ambos países. Bélgica es un mercado estratégico para acceder al resto de Europa.

La Vicepresidenta obsequió a la Princesa, amante del arte, un cuadro de Patoruzú
La Vicepresidenta obsequió a la Princesa, amante del arte, un cuadro de Patoruzú

En la comitiva de la princesa belga viajaron 6 ministros del gobierno y 130 empresarios que integran la misión vinculada con las áreas de relaciones exteriores, empleo, economía, consumo, trabajo y comercio exterior.

Las empresas que llegaron a la Argentina en esta visita están relacionadas con las industrias médico-farmacéutica, transportes y logística, telecomunicaciones, infraestructura, alimentos, energía, desarrollo de software, servicios bancarios, financieros y de seguros.

La vicepresidenta Michetti obsequió a la Princesa, amante del arte, un cuadro de Patoruzú, en virtud de cumplirse 90 años del célebre personaje, ícono de la cultura y la tradición argentina. Bélgica es considerada un exponente mundial de la historieta, al ser la cuna de Tintín y Los Pitufos, entre otros.

La princesa llegó al país con una comitiva de 130 empresarios
La princesa llegó al país con una comitiva de 130 empresarios

Según pudo saber Infobae, en el encuentro con Dujovne hablaron de potenciales inversiones en Argentina y la situación mundial.

"Fue muy positivo para nuestro país haber recibido esta comitiva belga con la princesa a la cabeza. La presencia de inversores es una clara señal de que somos confiables para el mundo", aseguró Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, sobre la visita.

La princesa Astrid estuvo por la mañana en el hotel Alvear para participar de un seminario de ciudades inteligentes, luego recibió allí el homenajeada como ciudadana ilustre por la  Legislatura porteña, mientras que por la tarde fue a la Casa Rosada para ver a Michetti y Dujovne.

Mañana la princesa se reunirá con el presidente Mauricio Macri y participará de una reunión en la cancillería con Jorge Faurie y el ministro de trabajo Jorge Triaca.