Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario por cuestiones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera, confirmaron los voceros presidenciales a Infobae.

El motivo son cuestiones de seguridad, ya que tenían información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento. Al Presidente le indicaron que era recomendable no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

En un comunicado, Rogelio Frigerio explicó: "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera".

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

infobae

Y concluyó: "El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos".

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche.

Además de Macri, del Poder Ejecutivo iban a ir Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia. Del gobierno provincial estarían el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. 

Comenzará a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de Rosario y luego se entonará el Himno Nacional. Para después estaban previstas las palabras de Mauricio Macri, que le iba a tomar juramento de lealtad a cadetes militares y a fuerzas de seguridad.

Accidente con la camioneta

Días atrás, cuando Mauricio Macri estaba trasladándose a realizarse una resonancia en la rodilla, chocó levemente con la camioneta oficial en Libertador y Rodríguez Peña.

Según aclararon desde Presidencia, fue un "raspón", que se dieron cuenta cuando se bajaron y que el choque fue provocado por la propia custodia "sin querer".