Mauricio Macri resaltó el "profesionalismo" de los rescatistas tras el aterrizaje forzado del helicóptero oficial

El Presidente agradeció desde su cuenta de Facebook "a todas las personas que participaron" del operativo

Guardar

El presidente Mauricio Macri agradeció y resaltó hoy "el profesionalismo" de los rescatistas y de los pilotos del helicóptero que debió aterrizar en una zona montañosa de Catamarca cuando trasladaba a funcionarios del gobierno nacional tras el exitoso rescate del grupo.

En su cuenta de Facebook, Macri publicó un mensaje sobre el incidente del helicóptero luego de que esta tarde finalizara el rescate de siete funcionarios y seis tripulantes de la aeronave que se trasladaba ayer desde la ciudad salteña de Cachi a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero pero que debió realizar un aterrizaje preventivo en Catamarca.

"Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", manifestó Macri.

Sobre el caso, contó: "Ayer un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva que me acompaña en los viajes tuvo que aterrizar de emergencia por las condiciones del clima en Catamarca".

Macri destacó también que los 13 tripulantes "pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla".

Los miembros de la comitiva presidencial, más los seis tripulantes, fueron rescatados  tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia en helicóptero

Entre los miembros de la comitiva presidencial rescatados luego del aterrizaje forzoso se encontraba el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, quien esta tarde habló con la prensa y manifestó que, a pesar de haber pasado una dura noche, todos se encontraban "muy bien".

Seguí leyendo:

Los detalles del rescate de la comitiva presidencial: "Cada una hora comíamos un cuarto de galletita y tomábamos dos sorbos de agua"