María Eugenia Vidal les pidió a los empresarios que no trasladen la suba del dólar a los precios

Fue durante el foro de negocios "Business Future of the Americas" que realiza por primera vez la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina

Compartir
Compartir articulo

María Eugenia Vidal estuvo invitada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, la AmCham, a ser parte del foro de negocios regional "Business Future of Americas", que celebra sus 100 años en el país. Durante el evento, la gobernadora bonaerense les pidió a los empresarios "que no haya traslado automático de precios, de inflación, ni aumentos" tras las últimas modificaciones en la "paridad cambiaria".

En el marco del foro que por primera vez se realiza en el país y del que participaron distintos funcionarios del gobierno nacional, Vidal se refirió en diálogo con el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, quien ofició de moderador, al rol que cree necesario que asuman los empresarios del sector privado a fines de "ayudar a que la pobreza no crezca".

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

"Tenemos que trabajar sobre la inflación, el principal enemigo de la pobreza", comenzó la gobernadora, y amplió: "Frente a estos cambios que se han dado en relación a la paridad cambiaria, al tipo de cambio y la crisis que vivimos los argentinos en los últimos días, es muy importante que en aquellos productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a los productos o a la estructura de costos de distintas empresas, no haya traslado automático de precios, de inflación, ni aumentos".

En esa misma línea, subrayó que "esa es una gran contribución que los empresarios que no tienen una estructura de costos de productos importados pueden hacer en este momento", antes de remarcar que "en Argentina hay una gran oportunidad de ponernos de pie, si cada uno hace su parte".

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

La mandataria no dejó de lado el papel que deberá asumir también el Gobierno de cara al desafío. "Todos tenemos una responsabiliad como dirigencia en un Estado que gasta más de lo que le ingresa", refirió al respecto. "Cada uno tiene que recorrer su propio camino para con responsabilidad dejar de tomar decisiones que afectan a la gente a futuro", insistió.

"Tenemos que ser justos y no trasladar aumentos que no sean necesarios para ciudadanos que hoy con lógica están preocupados, están angustiados por cuánto va a trasladarse a los precios y a su consumo la diferencia en el tipo de cambio", finalizó el pedido la gobernadora.

infobae

Luego de Vidal, fue el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de tomar la palabra en el evento frente a los empresarios. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

Fotos: Gustavo Gavotti

SEGUÍ LEYENDO

Caputo respaldó a Dujovne como "súper ministro": "Es lo más normal del mundo"