Elecciones en Río Negro: el Frente para la Victoria ganó la intendencia de Villa Regina

Carlos Vazzana se impuso este domingo en los comicios. Le siguieron los candidatos de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vazzana, ganador de la elección
Carlos Vazzana, ganador de la elección

El candidato del Frente para la Victoria, Carlos Vazzana, se impuso este domingo en las elecciones para intendente de la localidad rionegrina de Villa Regina, con el 37% de los votos sobre Marcela Ávila, la candidata de Juntos Somos Río Negro, que consiguió el 29,49%, mientras que Carlos Rodríguez, postulante de Cambiemos, logró el 23,67 por ciento.

La ventaja del candidato del kirchnerismo fue celebrada por el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, quien aspira a postularse a gobernador en las elecciones generales del 2019.

Martín Soria
Martín Soria

De acuerdo con los resultados iniciales, Vazzana se impuso por 6.383 votos sobre Ávila que logró 5.060 sufragios y en tercer lugar se ubicó Carlos Rodríguez de Cambiemos y cuarta Norma Dardik del FUT-Partido Obrero.

De acuerdo con los datos proporcionados, votó el 66,1% del padrón. Para estos comicios había alrededor de 26.500 personas habilitadas para votar en las nueve escuelas en las que se distribuyeron 76 mesas.

Carlos Vazzana
Carlos Vazzana

La jornada electoral se desarrolló en forma normal y la compulsa fue para elegir al reemplazante del intendente destituido Daniel Fioretti, hasta el 12 de diciembre del 2019.

La ciudad de Villa Regina, ubicada en el Alto Valle, llegó a estas elecciones municipales luego de que el ex intendente Daniel Fioretti de Juntos Somos Río Negro renunciara por un juicio político en su contra por irregularidades y cuando faltaban 18 meses para concluir el mandato.

Ante este resultado electoral, Vazzana asumirá este lunes la intendencia de la ciudad hasta diciembre de 2019, mientras que el intendente interino José Rayó volverá a la presidencia del Concejo Deliberante.