Mauricio Macri recibió a Susana Trimarco en la Casa Rosada

El Presidente se reunió con la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en San Miguel de Tucumán en 2002

Compartir
Compartir articulo
Telam
Telam

El Presidente Mauricio Macri recibió este lunes a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002.

Durante el encuentro, del que también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Trimarco agradeció los fondos para la construcción de un jardín de infantes y le comentó al Presidente el trabajo que se hace desde su organización y cómo funciona.

La Fundación María de los Ángeles fue creada por Trimarco hace 11 años para erradicar la trata de personas y asistir a sus víctimas, luego de que su hija desapareciera como presunta víctima de un delito de ese tipo.

La semana pasada se cumplieron 16 años de la desaparición de Marita, que se produjo cuando iba a una consulta ginecológica a la Maternidad de Tucumán. De acuerdo con la declaración de testigos, fue obligada a subirse a un auto en la esquina de su casa.

Twitter
Twitter

Según había anticipado, Trimarco pretendía solicitarle al Presidente "más apoyo por parte del Estado nacional para poder seguir cubriendo las necesidades de las mujeres rescatadas de este flagelo".

"El mes de abril es muy triste para mí; empiezo a pensar muchos más en mi hija y es muy difícil", dijo, aunque admitió: "Verla a Mica, la hija de Marita, crecer me fortalece el corazón, me hace seguir buscándola, a Marita y todas las otras mujeres desaparecidas".

Trimarco aclaró que el Gobierno nacional está ayudando a la fundación, al tiempo que destacó: "En estos momentos no alcanza para poder contener a las más de 4.800 víctimas que están siendo asistidas, y la semana pasada recibieron 576 denuncias más".

(NA)
(NA)

Agregó que la fundación se va a constituir como querellante de 17 causas durante 2018, "lo que va a requerir de mucho dinero para pagar de alojamiento, alimentación y contención psicológica de las mujeres víctimas; y además a los abogados".

"Entiendo que todo el país está pasando por una situación económica muy complicada, pero los gobiernos no pueden mirar al costado y dejar a estas mujeres y a sus hijos desamparados", sostuvo.