Manifestantes se congregaron frente al Congreso durante la madrugada y hubo incidentes

Mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de reforma previsional, que el oficialismo esperaba aprobar durante la mañana de este martes, un grupo de manifestantes comenzó a concentrarse frente al Congreso Nacional en el cierre de una jornada marcada por graves incidentes.

infobae-image

La concurrencia comenzó a nutrirse desde las 23 y en cuestión de horas una multitud se encontraba frente al Parlamento para expresar su rechazo al proyecto del Ejecutivo. Pasadas las 3, un grupo de violentos comenzó a arrojar piedras al otro lado de las vallas ubicadas sobre avenida Callao y los efectivos de la Policía de la Ciudad respondieron con gases lacrimógenos.

Dos personas resultaron detenidas tras este episodio y en cuestión de minutos se consumó la desconcentración de la protesta.

infobae-image

Más temprano, en distintos puntos de la Ciudad volvieron a escucharse los ruidos de las cacerolas. Desde la tarde, hubo una convocatoria que circuló por redes sociales y grupos de Whatsapp: "Este lunes 18/12 a las 20 si estás en desacuerdo con la reforma jubilatoria, donde te encuentres salí a la calle y sumate al cacerolazo con ollas, bocinas, palmas o lo que tengas a la mano. Todos juntos, el país unido para expresar al unísono el desacuerdo del ajuste a jubilados".

En muchos casos, las consignas de los vecinos apuntaban claramente contra la iniciativa que impulsa el oficialismo. En otros, en cambio, los mensajes cuestionaban los violentos incidentes registrados en los alrededores del Congreso. Bajo esas dos premisas, y hasta con miradas bien opuestas sobre los motivos de la protesta, distintos grupos de vecinos se congregaron en esquinas de Caballito (Rivadavia y Acoyte), Palermo (Santa Fe y Scalabrini Ortiz), Villa Crespo (Corrientes y Scalabrini Ortiz), Belgrano (Cabildo y Federico Lacroze), Villa Urquiza, Once (Rivadavia y Pueyrredón), Boedo (San Juan y Boedo), San Telmo y Congreso. También hubo algunas protestas en zonas del conurbano bonaerense.

Vecinos autoconvocados realizaron anoche diversos cacerolazos en las esquinas de sus barrios
Vecinos autoconvocados realizaron anoche diversos cacerolazos en las esquinas de sus barrios

Vecinos de distintos barrios porteños salieron a hacer ruido desde los balcones o desde las esquinas. Usaron todo tipo de utensilios. En algunos casos también cortaron el tránsito durante algunos minutos.

LEA MÁS:

La Cámara de Diputados debate desde hace más de diez horas la reforma previsional

Paran subtes, trenes y aviones; pero hay colectivos y taxis

Nació la "Liga de gobernadores MM": dependencia económica a cambio de lealtades políticas

Para Cambiemos la reforma beneficia a gobernadores y para el kirchnerismo es un "saqueo"

Más allá de la sedición, al Gobierno le falta docencia económica

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos