Se normaliza el transporte tras el paro general de la CGT

La medida de fuerza dispuesta por la CGT finalizó el mediodía. La UTA finalmente no se adhirió y hubo colectivos

El paro no tuvo el alcance que la CGT pretendía (foto Gustavo Gavotti)
El paro no tuvo el alcance que la CGT pretendía (foto Gustavo Gavotti)

El transporte comenzaba a normalizarse a las 12, al finalizar el paro de 24 horas de la CGT en rechazo a la reforma previsional. La medida finalmente tuvo un menor impacto de lo previsto luego de que la UTA decidió no acatarlo, por lo que este martes hubo un normal servicio de colectivos.

Desde el mediodía, el servicio del subte porteño volvía a trabajar con su prestación regular en las líneas A, C, E y H, aunque registraban demoras. Más lentamente, las formaciones de trenes de la B y de la D no se reanudaron a horario.

Desde anoche, los metrodelegados mantuvieron interrumpido el servicio de subte y el premetro desde las 21. La medida, que hubiese arrancado a las 18, se postergó hasta esa hora debido a los incidentes en el Congreso y para garantizar el retorno normal a casa.

El transporte aéreo fue el servicio que se vio más afectado. Los gremios aeronáuticos paralizaron los vuelos durante todo el día de ayer y recién a partir de este mediodía de hoy comenzaba a normalizarse la situación. La protesta impactó sobre todo en los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En el caso de los trenes, la medida de fuerza finalizó dos horas antes de lo previsto, a las 10.

En el caso de los taxis, los dos gremios -el que agrupa a los peones y el de los empresarios- no se habían adherido a la medida de fuerza dispuesta por la central sindical, por lo que el servicio funcionó desde un primer momento con normalidad.

La huelga general fue resuelta por el triunvirato que maneja la CGT, compuesto por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, durante el mediodía del lunes. Arrancó desde las 12 en rechazo a la reforma previsional que se discutía en el Congreso.

LEA MÁS

Ascienden a 268 los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y a 63 en LATAM

El estado del transporte: cómo funcionan subtes, trenes, colectivos y aviones

Últimas Noticias

El divertido tutorial de Lali Espósito para aprender hebreo y el furor por sus shows en Israel

Horas antes de viajar a Tel Aviv, la artista le enseñó a su equipo algunas palabras, y brilló en el Disciplina Tour con sold out en los dos shows

Vacuna contra COVID-19 no será requisito obligatorio para el Mundial Qatar 2022

Únicamente se pedirá PCR o prueba de antígenos con no más de 48 y 24 horas, respectivamente, además de bajar una app de nombre “Ehteraz”

Video | Mark Zuckerberg mostró sus lentes Quest Pro jugando esgrima con dos medallistas olímpicos

El dispositivo de realidad mixta será anunciado el próximo mes en Connect, el evento AR/VR anual de Meta

EN VIVO: El gobernador Ron DeSantis confirmó al menos dos muertos tras el paso del huracán Ian por Florida

Más de 2,5 millones de personas en el estado están sin energía eléctrica, informaron las autoridades. Según el Centro Nacional de Huracanes, durante el jueves el fenómeno, que se degradó a tormenta tropical, se desplazará por el centro del estado, donde hay localidades muy pobladas como Orlando. Biden declaró desastre mayor en el estado

El cura Paco Olveira: “Todo hubiera estado mejor si Alberto la hubiera escuchado a Cristina en estos 3 años”

El referente de Curas en Opción por los Pobres analizó las duras cifras de pobreza e indigencia reveladas por el Indec y advirtió la necesidad de trabajar en la redistribución de riquezas. “El Gobierno no pone la lapicera donde hay que ponerla”, advirtió
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR