Mauricio Macri suspendió el retiro con ministros en Chapadmalal previsto para el jueves

Según explicaron a Infobae, las sesiones extraordinarias en el Congreso y la búsqueda del ARA San Juan fueron los principales motivos de la decisión

Macri y Peña, el año pasado, durante el primer retiro en Chapadmalal (NA)
Macri y Peña, el año pasado, durante el primer retiro en Chapadmalal (NA)

El retiro que Mauricio Macri tenía planeado encabezar junto a sus ministros desde la tarde del jueves y hasta la mañana del sábado en la residencia presidencial de Chapadmalal fue suspendido, según confirmaron a este medio fuentes de la Secretaría General de la Presidencia, encargada de la organización del evento.

"No se iba a cumplir el objetivo, hay muchos temas de agenda, por eso decidimos suspenderlo", explicaron desde la oficina de Fernando de Andreis, y agregaron que el encuentro tendrá lugar en febrero, con fecha a confirmar. Según confiaron, el tratamiento del paquete de reformas que la Casa Rosada quiere convertir en ley en sesiones extraordinarias, y cuyo llamado fue publicado hoy por el Boletín Oficial, es uno de los principales motivos por el que el Gobierno suspendió el evento, aunque no el único.

En ese sentido, la búsqueda del submarino ARA San Juan y la cercanía de la residencia de descanso de Chapadmalal con la base naval de Mar del Plata, en la que los familiares siguieron durante todas estas semanas el operativo de rescate de los 44 tripulantes del buque, es otra de las razones que motivaron a la Casa Rosada a postergar el retiro.

El año pasado, el encuentro, el primero desde que Macri llegó a la Presidencia, en el complejo cercano a Mar del Plata tuvo lugar en los primeros días de diciembre. Esta vez, por las elecciones de medio término, los encargados de la organización se vieron obligados a correrlo hasta estos días, más cerca del fin de año, en coincidencia en este caso con los debates parlamentarios que son seguidos con sumo interés por la Casa Rosada.

(Presidencia de la Nación)
(Presidencia de la Nación)

En esa línea, en el entorno del jefe de Estado abundaron en que de ahora en más tampoco se organice el encuentro en los últimos días del año, siempre complejos y con el desgaste lógico del apuro por cumplir con los temas de agenda que se acumulan a finales de diciembre.

La que por ahora no postergó su propio retiro es María Eugenia Vidal, que lo tiene agendado para la próxima semana. La gobernadora bonaerense volvió por estas horas de una gira de más de una semana por China.

TE PUEDE INTERESAR