Dassault-Breguet Super Étendard
Dassault-Breguet Super Étendard

El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.

El presidente Mauricio Macri (Adrián Escandar)
El presidente Mauricio Macri (Adrián Escandar)

Los aviones que se incorporarán a la Armada Argentina están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

"La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".

 

LEA MÁS