
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 65 años de un paro cardiorrespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon. Según informó el gobierno de la provincia, el fallecimiento ocurrió a las 18:10. De esta forma, el vicegobernador Mariano Arcioni (47) completará el mandato de Das Neves.
Sus restos serán velados hoy (hasta mañana al mediodía) en la Casa de Gobierno de Rawson.
Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.
Entre lágrimas, el gobernador había dicho: "voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo".
En ese mismo acto, el dirigente recordó que durante la campaña a Gobernador de 2015 "le hablé claro a la gente sobre mi enfermedad", en referencia a un discurso en marzo de ese año en el que confirmó que "tenía un problema oncológico".
Una de sus últimas apariciones públicas fue una foto que él mismo publicó en su cuenta de Twitter.
#AHORA Con parte del equipo de Gobierno, evaluando la marcha de determinadas áreas. pic.twitter.com/wn07jD7CAr
— Mario das Neves (@mariodasneves) 25 de octubre de 2017
En junio del año pasado, Das Neves se sometió a una última operación por su tratamiento contra un cáncer de colon. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad, y por esa intervención se ausentó de la Gobernación.
En 1995, Das Neves empezó su carrera política cuando fue electo diputado nacional, cargo para el que fue reelecto en 1999. Cuando terminó su mandato en la Cámara Baja, Das Neves se presentó como candidato a gobernador de Chubut en 2003 en una elección en la que compitió con el entonces mandatario provincial José Luis Luzirme, de la UCR. En 2007, Das Neves fue reelecto en unos comicios en los que superó a otro rival de la UCR: Raúl Barneche.
Cuando en 2011 terminó su segundo mandato, Das Neves fue sucedido por su ministro de Producción, Martín Buzzi (quien luego de asumir se enfrentaría con Das Neves), al tiempo que él fue el compañero de fórmula de la fallida candidatura a presidente de Eduardo Duhalde.
Dos años después, en las elecciones legislativas de 2013, Das Neves se acercó al Frente Renovador que lidera Massa y fue electo diputado nacional por Chubut en una elección en la que compitió contra el candidato del FpV, Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación.
Das Neves estaba casado desde hacía más de 40 años con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos: Pablo Ariel, y María Victoria. Además, tenía tres nietos: Emma, Ian y Benicio.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Actuación dorada de Juan Pablo Varillas y Lucciana Pérez en los Juegos Bolivarianos 2025: dominio absoluto peruano en individuales
Los tenistas peruanos subieron a lo más alto del podio en la justa que tuvo lugar en el Lawn Tennis de La Exposición. La delegación peruana conquistó tres de los cinco oros en disputa

Nuevo hito para el comercio peruano: concreta su primera venta de pavos a Panamá
El primer envío de pavo marinado, validado bajo estrictos controles sanitarios, marca el inicio de una nueva etapa para la avicultura peruana y respalda la estrategia del país por recuperar y ampliar su presencia en los mercados internacionales

Diosdado Cabello volvió a desafiar a EEUU: “Creen que nos van a doblegar por el miedo, no saben de qué estamos hechos”
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos


