Revés para Urtubey: Cambiemos dio vuelta la elección en Salta

Compartir
Compartir articulo

"La tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales". Así, durante una breve conferencia de prensa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció la derrota de su candidato Andrés Zottos en las elecciones al conocerse los primeros resultados provisorios.

El mandatario provincial felicitó al presidente Mauricio Macri y también al candidato del kirchnerismo, Sergio Leavey, que se quedó con el tercer lugar.

Escrutadas el 95,82 por ciento de las mesas, el macrismo triunfaba con el 30,83% de los votos, contra el 24,05% del Frente Unidad y Renovación, y el 22,55% del Frente Ciudadano Para la Victoria, entre otras agrupaciones.

infobae

El electo diputado de Cambiemos País Martín Grande logró revertir los diez puntos abajo que había sacado en las PASO de agosto

Urtubey indicó que la provincia no es "ajena" a la tendencia que se da a nivel nacional a favor de la administración de Macri, mientras que rescató que al gobierno provincial le fue mucho mejor en las elecciones para cargos provinciales y municipales