Una exposición en Uruguay promociona las "Falkland Islands" como destino turístico

El stand de la polémica
El stand de la polémica

La tradicional Expo Prado, la muestra de la actividad rural del Uruguay, vuelve a generar polémica en la Argentina: el Pabellón Británico cuenta con un stand de "Falkland Islands", donde el gobierno de las islas promociona el archipiélago argentino como destino turístico.

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invita a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

Representantes del gobierno kelper publicaron en las redes sociales una serie de fotos de las instalaciones y comentaron: "¡Estamos aquí! Venga a visitarnos en el @PabellónBritánico en #ExpoPrado para aprender más sobre las #Falklands y obtener unos regalos!!!!".

El reconocimiento –que ya generó cortocircuitos en 2015– podría desatar un nuevo conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay, en el marco del reclamo argentino de soberanía de las Malvinas.

Según pudo saber Infobae, además hay visitas guiadas para estudiantes, cursos online de inglés que tiene el International House London Uruguay y actividades en el rincón de lectura del British Council Uruguay. Además se puede visitar el stand de una de las universidades más reconocidas del Reino Unido, Harper Adams University, especializada en agricultura, entre otros espacios.

Además, en el paseo, marcas británicas promocionan sus productos y servicios. En el área gastronómica se puede disfrutar de un típico té inglés así como de una de las cervezas más vendidas en Inglaterra.

 

La respuesta

Según detallaron fuentes de la Cancillería a Infobae, "a raíz de la presencia de un stand o 'escritorio' sobre las Islas Malvinas en la Expo Prado 2017, la Embajada argentina en Uruguay mantuvo reuniones días atrás con autoridades de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a quienes se le manifestó que nuestro país lamenta la presencia de un escritorio isleño en un sector del pabellón británico en la feria Expo Prado".

Desde Palacio San Martín también destacaron que en las conversaciones "se recordó la importancia de que las autoridades uruguayas no mantengan contactos oficiales con ilegítimas autoridades isleñas".