Minutos después de las 20 se produjeron dos explosiones frente a la puerta del Ministerio de Seguridad bonaerense, junto a una hilera de autos que estaban estacionados, lo que provocó el incendio de al menos dos vehículos.

Al escuchar el estruendo, los empleados del ministerio salieron rápidamente a la calle y vieron los daños que generó la explosión. Apenas llegó la Policía Bonaerense al lugar del hecho, los oficiales encontraron dos bidones llenos de nafta, pólvora y mechas pegadas con cinta a los envases de plástico.

Las explosiones ocasionaron daños en un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic color negro. Ambos se prendieron fuego pero rápidamente la guardia de infantería del ministerio utilizó matafuegos para controlar las llamas.

Peritos de explosivos intentan en el sitio dilucidar en qué momento se colocaron los explosivos. Frente al Ministerio estaban estacionados cerca de 10 vehículos.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 , a cargo de la doctora Ana Medina. Las actuaciones serán agregadas por conexidad a las labradas en Casa de Gobierno caratuladas como "daños calificados".

Fuentes del Ministerio deslizaron a Infobae la posibilidad de que el hecho tenga relación con el pase a retiro de 52 comisarios de la provincia de Buenos Aires. Todos fueron separados de sus cargos el último miércoles.