El error de José Cano que se hizo viral

Ocurrió cuando el precandidato a diputado de Cambiemos se refería al valor de la canasta básica

Compartir
Compartir articulo

Un error de José Cano, precandidato a diputado por Cambiemos en Tucumán, es por estas horas lo más comentado en esa provincia y se terminó haciendo viral.

El yerro del titular del Plan Belgrano se produjo cuando daba una entrevista a un medio local y fue consultado, junto a otros de los postulantes en las PASO tucumanas, sobre el valor de la canasta básica y el de la nafta.

Cuando una periodista de La Gaceta le preguntó al ex candidato a gobernador por el valor de la canasta básica de alimentos, el radical dudó, y luego respondió $4.500, unas tres veces menos del valor real que el Indec le asignó en junio: $14.811,08, o $494 por día cuesta la Canasta Básica Total (CBT), que sirve para satisfacer necesidades básicas de alimentos y servicios.

Pero la respuesta de Cano tampoco alcanzaría para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, que cubre los requerimientos básicos de comida, ya que la cifra del Indec que mide la indigencia para un matrimonio con dos hijos alcanza los $6.045,34.

En el mismo cuestionario Cano también fue consultado por el valor de la nafta y tampoco tuvo suerte a la hora de acertar el precio. Desde que en julio aumentó el combustible, un litro de nafta súper ronda los $19.75, y el precandidato respondió que el costo está "entre $15, $16″.

LEA MÁS

El Indec estimó que una familia necesitó en junio $494 por día para no ser pobre