Martín Lousteau: "Horacio Rodríguez Larreta gasta en publicidad 2,5 veces más que en 2007"

También defendió la actitud del Frente Renovador en torno a los fueros

Guardar

El primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, cuestionó el uso de la publicidad oficial en territorio porteño. "(El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta gasta en publicidad dos veces y medio más que en 2007, cuando asumió el PRO. Discrepo no sólo con el despilfarro sino también con el contenido. Prefiero que me hagas publicidad con el SUD, el Sistema Único de Denuncias, para construir un mapa de delito, que está aunque no se le dice a la gente por dónde hacer su denuncia y que no tiene que hacerla como antes, a que me hagas agradeselfies, las mascotas o cómo comportarse en la mesa navideña. Son $1.500 millones que los podés usar para infinitas cosas", sostuvo.

"Hay corrupción y en el pasado lo ha señalado Lilita (Carrió) y creemos que hay un montón de connivencias en la obra pública. Y cada tanto surge que se dice que a un artista le pagaron tantos millones de pesos y él dice cobraron menos. Una vez se les filtró una planilla de Excel que decía 'este cobra 4, pero devuelve 3'", añadió.

"Se duplicó el gasto en publicidad en el año electoral. Con lo gastado por el PRO en diez años hacía otra línea D del subte", concluyó.

También se refirió al anuncio del Frente Renovador de renunciar a los fueros parlamentarios. "Lo que hizo el Frente Renovador es más un símbolo que otra cosa, pero a veces los símbolos son importantes para llamar la atención", sostuvo.

Pese a que reconoció que esa iniciativa "probablemente no sea efectiva", resaltó que esa determinación "llama la atención para que reflexionemos sobre cómo estamos usando los fueros y por ahí cambiemos la práctica".

En declaraciones a Radio Nacional, planteó que "los fueros, desde el punto de vista de lo que manda la ley, no impiden que a alguien lo procesen ni sea condenado con una condena que amerite prisión", aunque admitió que, en los hechos, "no se usan así".

"En la práctica, cada vez que algún legislador tiene un problema, han sido muy pocas las veces en que se desafueran", apuntó.

La entrevista completa: