Graciela Ocaña será candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires (Adrián Escandar)
Graciela Ocaña será candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires (Adrián Escandar)

Se terminaron las incógnitas en el oficialismo. La ex titular de Acumar, Gladys González, secundará a Esteban Bullrich en la lista de candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Así lo resolvió este viernes al mediodía la "mesa chica" del PRO en una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos.

En ese encuentro, del que participaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba se resolvió, además, que Graciela Ocaña será la primera candidata en la lista de Diputados. La "hormiguita" estará escoltada por Héctor "Toty" Flores, Guillermo MontenegroMarcela Campagnoli y Fabio Quetglas.

El neurólogo Facundo Manes desistió de la posibilidad de ser candidato. El viernes a la mañana, en privado, le comunicó a la gobernadora Vidal que si no se daban las condiciones que habían negociado, prefiere continuar con su rol en la sociedad civil e impulsar desde allí el compromiso por una educación de calidad, por la estimulación cognitiva de niños y grandes y, fundamentalmente, de políticas para combatir la malnutrición y la pobreza.

Manes sólo estaba dispuesto a sacrificar sus cargos en cuatro universidades y en la Fundación Favaloro a cambio de encabezar la lista de postulantes a la Cámara baja. El segundo lugar de la boleta no lo sedujo.

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires
Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

Ocaña se enteró de la novedad por un llamado de la gobernadora Vidal. Si bien sospechaba que había una posibilidad, la confirmación oficial la llenó de emoción. Aceptó el compromiso y se puso a llorar. La legisladora siente que es uno de los desafíos más grandes de su carrera política, pese a que ocupó altos cargos en distintas administraciones.

Los anuncios que se dispararon rápidamente desde los teléfonos celulares que estaban en Olivos se siguieron con expectativa en los búnkers de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa. Son infinitos los rumores que circulan con versiones de todo tipo. Hay tiempo hasta hoy a las 24.

LEA MÁS: