Los problemas de transparencia se resuelven con más transparencia

Compartir
Compartir articulo

Aunque suene increíble, en el Gobierno no pueden creer que el acuerdo que se alcanzó para que Correos Argentinos S.A. pague finalmente la deuda que tenía con el Estado desde hacía 16 años haya provocado tanto revuelo. Están obsesionados con producir resultados en la gestión y no toleran dedicar tiempo y esfuerzo a defenderse en la opinión pública. Pero estamos en la Argentina y es un año electoral: así como el oficialismo está apurado porque el electorado perciba los beneficios del cambio, la oposición necesita que la ciudadanía se arrepienta y quiera volver hacia atrás.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó en la conferencia de prensa que "ya que hay tantos diputados del FPV inquietos por esto, vamos a mostrar cómo actuó la gestión anterior" en otros procesos concursales. Sabe que el kirchnerismo tiene muy poco de lo que enorgullecerse en materia de transparencia. Por eso destacó especialmente la decisión que tomó Carlos Balbín, el Procurador del Tesoro, de auditar la manera en la que actuó el Estado desde el 2002 y de abrir sumario a todos los funcionarios estatales que intervinieron, no solo el último, el director jurídico Juan Carlos Mocoroa.

"Que miren y auditen todo, no somos nosotros los que tenemos problemas de transparencia", dijo a Infobae un asesor del Presidente. Y agregó: "carecemos de cualquier interés privado, pero si hay quienes dudan, es muy sencillo, porque los problemas de transparencia se resuelven con más transparencia". Igual, tiene un gusto amargo. Está convencido de que hubo una usina desde donde se armó una "Operación Correo" contra el Gobierno.