Un ex intendente K preso por corrupción deberá devolver una suma millonaria

Se trata de Sergio Salgado, ex jefe comunal de Santa Rosa que se encuentra detenido por irregularidades durante su gestión

infobae

La Justicia mendocina notificó al ex indentente de Santa Rosa, Sergio Salgado, que tanto él como otros tres ex funcionarios de su gestión deberán devolver al Estado la suma de 1.200.000 pesos en un plazo de 30 días por las irregularidades detectadas durante su gobierno.

La medida la ordenó el Tribunal de Cuentas por diversas irregularidades cometidas en 2013. Salgado recibió la noticia en la Penitenciaría donde se encuentra detenido, acusado de administración fraudulenta y asociación ilícita.

En total, Salgado y los funcionarios cómplices deberán depositar $1.206.906 en una cuenta del Banco Nación a nombre del organismo de contralor, para que este a su vez lo deposite en la cuenta de la Municipalidad de Santa Rosa, según informó el diario UNO Mendoza.

Pero los problemas para el ex intendente probablemente no terminen allí, porque el dinero que la justicia intima a pagar corresponde únicamente a faltantes detectados en las cuentas de la comuna que dirigía él en 2013. Pero habría otras irregularidades correspondientes a enero de este año, cuando Salgado enfrentó una fuerte protesta de los empleados del municipio, a quienes debía tres meses de sueldos.

En medio de un clima de extrema tensión, el kirchnerista Sergio Salgado decidió cerrar la sede de la municipalidad hasta nuevo aviso o hasta que " existan medidas de seguridad adecuadas".

En ese momento, Salgado justificó la falta de pago de los salarios por una presunta "crisis" que enfrentaba el departamento. Lejos de aceptar sus argumentos, los trabajadores municipales llenaron las inmediaciones del edificio con basura, luego le prendieron fuego y tomaron las dependencias.

Como si fuera poco, también denunciaron que el funcionario no concurría a la sede municipal desde hacía más de un mes.

Finalmente, a punto de enfrentar su segunda destitución, Salgado presentó su renuncia el 31 de marzo y quedó detenido en el mismo día. Ahora deberá enfrentar media docena de acusaciones, todas relacionadas con su función como intendente.

TE PUEDE INTERESAR