Ante la Cámara Federal, Lázaro Báez dijo que Casanello no es imparcial

Estuvo menos de 20 minutos ante los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. Llegó y se fue esposado y con chaleco antibalas

La imagen de Lázaro Báez, al llegar a los tribunales de Comodoro Py. (DYN)
La imagen de Lázaro Báez, al llegar a los tribunales de Comodoro Py. (DYN)

El empresario Lázaro Báez planteó ayer ante los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah que el juez Sebastián Casanello, que lo procesó y lo detuvo por supuesto "lavado de dinero", no lleva la causa de manera imparcial.

Así lo manifestó el titular de la compañía de obra pública Austral Construcciones ante los magistrados de la Sala II, que lo recibieron durante poco menos de 20 minutos en una de las salas de audiencia del segundo piso del edificio del barrio porteño de Retiro.

Según pudo reconstruir Infobae, Lázaro Báez insistió con su planteo. "No sé por qué estoy detenido", les dijo a Irurzun, Cattani y Farah y renovó los cuestionamientos al accionar del magistrado que investiga la denominada "ruta del dinero K".

El socio de Néstor y Cristina Kirchner -que fue visitado en el edificio de Comodoro Py por su hijo, Martín Báez- también se quejó porque "no se hicieron las medidas de prueba que había pedido su defensa". 

El empresario Lázaro Báez, quien está detenido e imputado en una causa por lavado de dinero durante la gestión kirchnerista, fue recibido por los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, en una audiencia que el propio dueño de la empresa Austral Construcciones había solicitado en una carta de puño y letra.

Los jueces del tribunal que controla la labor del juez federal Sebastián Casanello recibieron al empresario luego de haber llegado junto a varios custodios, con chaleco antibalas y acompañado por sus dos abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari.

La Cámara debe revisar el primer procesamiento dictado contra el empresario y su hijo Martín Báez, entre otros, en el marco de la causa por lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR