En algunas ocasiones, llevar una mascota a la veterinaria puede resultar una situación complicada. Por eso es tan importante encontrar un lugar confortable, limpio y agradable para sentirse bien y transmitirle una sensación de bienestar y confianza a nuestro animal, ya que ellos poseen una innata empatía y pueden percibir nuestra desconfianza o incomodidad, cosa que puede dificultar la relación con el veterinario.

El desafío de mantener permanentemente una veterinaria limpia es una gran tarea, más en espacios como la peluquería y baño, donde las manchas en las paredes por las sacudidas de los animales con el agua son usuales. Herramientas como la pintura ultralavable en las paredes son de vital importancia por su facilidad a la hora de quitar las manchas ya que su  tecnología Ultra Resist le otorga a la película mayor resistencia a la abrasión.

Decenas de animales pasan día a día por “Mascotas del botánico”
Decenas de animales pasan día a día por “Mascotas del botánico”

En un ambiente placentero, la importancia del vínculo que construye el lugar con la mascota es de lo que habló Santiago, responsable de Mascotas del Botánico: "Hace casi 15 años que estamos acá, la mayoría de los empleados nos acompañan desde que comenzamos, y siempre tratamos a los animales con respeto. Los animales del barrio pasan, reconocen el lugar y se quieren meter".

Seguridad, respeto y confianza son los elementos necesarios para mantener el triángulo Animal, Dueño y Veterinario, en perfecta armonía.