Los ritos son parte de nuestra historia. Desde la Antigüedad, se han usado para iniciar o terminar un ciclo y a partir de ese momento, seguimos avanzando a lo largo de la vida. La celebración de un acontecimiento es uno de ellos.

El espacio y quienes acompañan en ese momento son aspectos fundamentales para que la experiencia sea plena. Belén, encargada del salón "El Show del mono", describió al público que asiste al local: "El lugar se ha vuelto familiar. Los chicos ya nos conocen y nosotros a ellos".

Pero mantener el lugar en excelentes condiciones para recibir un nuevo festejo cuando apenas terminó el anterior, no es tarea sencilla. Torta, chicle o papa fritas son algunas de las cosas que suelen quedar pegadas en las paredes.

Lana, animadora de “El Show delono”, es la encargada de pintar las caras de los chicos
Lana, animadora de “El Show delono”, es la encargada de pintar las caras de los chicos

Lana, animadora de "El Show del mono", es la encargada de pintar las caras de los chicos durante el festejo y esto puede ensuciar el espacio y especialmente las paredes. De no ser por que están recubiertas de pintura ultralavable, que otorga mayor resistencia a la abrasión, no sería posible presentar el salón como recién abierto.

Celebrar y festejar es una herramienta eficaz para la conexión con los otros, y un espacio que contenga es fundamental para completar una experiencia imborrable.