Viajar en auto puede ser toda una aventura, y los imprevistos están a la orden del día. ¿Qué tanto deben saber los conductores sobre cuestiones básicas de su funcionamiento? Por ejemplo, algo tan "simple" como un cambio de neumático…

Para eso, un experto del Servicio Técnico de Peugeot compartió con Infobae algunos tips básicos que toda personal el volante debería saber:

-Al detectar una pinchadura, lo primero que se debe hacer es colocar las balizas del vehículo para advertir a los otros conductores que se va a detener el auto por una situación de emergencia. "Nunca frenar abruptamente y siempre hacerlo sobre la banquina a una distancia segura de los demás autos".

-Para cambiar un neumático habrá que contar con los elementos necesarios: cricket, llave de tuercas, tuerca de seguridad (en caso de tenerla), chaleco de emergencia, triángulos balizas, guantes y la rueda de auxilio.

-Una vez detenido el auto en suelo firme y nivelado, colocar el freno de mano -en caso de ser automático, ubicar la caja en posición P de parking y si es manual dejar la caja engranada en algún cambio-. Luego, ponerse el chaleco de emergencias y señalizar con los triángulos balizas.

-El cricket irá debajo de la base recomendada por el fabricante. Aflojar las tuercas de la llanta con la llave, pero sin quitarlas del todo. Una vez realizado, levantar el auto hasta que el neumático pinchado quede totalmente levantado del suelo. Recién allí, terminar de aflojar las tuercas y retirar la rueda pinchada.

-Cambiar por la llanta de repuesto (rueda de auxilio), ajustar las tuercas un poco, bajar el auto de modo que la rueda quede tocando el suelo para poder quitar el cricket y finalizar ajustando (siempre es mejor hacerlo en forma cruzada) las tuercas de la llanta al máximo.

Hasta junio de 2019 Peugeot cuenta con una promoción especial para los neumáticos del modelo 208 con un precio de $4.800.
Hasta junio de 2019 Peugeot cuenta con una promoción especial para los neumáticos del modelo 208 con un precio de $4.800.

"Para prevenir futuros pinchazos, siempre es recomendable mirar el dibujo de las ruedas prestando especial atención a las señales de desgaste, ya sean visuales, como desgastes irregulares, cortes, grietas y deformaciones, así como señales que podemos experimentar durante la conducción, tales como vibraciones en el volante o desviaciones del vehículo a la izquierda o a la derecha".

Las marcas más reconocidas suelen contar con talleres oficiales, como Peugeot que ofrece al cliente una amplia Red Oficial de talleres con un servicio de postventa de calidad y un servicio de asistencia gratuita del auto durante los primeros 8 años en donde trasladan la unidad al Servicio Oficial más cercano las 24hs del día, durante los 365 días del año, sin ningún cargo con la única condición de poseer un Peugeot, otorgando, de esta manera, un servicio integral ayudando a mantener el auto como recién salido de fábrica.