Tres simples pasos para hacer yoga en el auto o en la oficina

La profesora internacional de yoga, Luana Hervier brinda consejos sobre respiración y posiciones para poder estar mental y fisicamente focalizado en un 100% durante la rutina

Compartir
Compartir articulo

Suele suceder que los días se alargan y parece que nunca terminaran, y cada jornada requiere el 100% de la focalización, la claridad, la creatividad y la capacidad resolutiva de cada uno.

Y por lo general, los errores ocurren cuando uno no tiene más energía mental o cuando la persona no tiene más fuerzas. Por eso, en la cápsula de hoy, la profesora internacional de yoga, Luana Hervier , ofrece consejos para mantenerse centrado y energizado.

Como el auto es uno de los lugares donde las personas pasan gran parte del tiempo, hay una serie de ejercicios cortos para centrarse en uno mismo -ya sea dentro del vehículo o fuera de él-.

1- El primer paso es elegir una música que conecte con la tranquilidad. A veces, se subestima el poder que tiene aquello que uno escucha. Sin embargo, lo que se escucha puede taer paz, preocupación, euforia, fastidio o enojo.

Un consejo: armar una playlist para momentos más tranquilos, una más ‘up’ y otra para dormir

2- El segundo paso requiere de aceites. Estos son grandes aliados, entre los más comunes se encuentran los aceites como el de menta, de limón, el de bergamota, que sirve para energizar y a la vez refrescan y calman al sistema nervioso.

Es importante que sean de buena calidad y no ponerlos en la cara. En las muñecas, como se muestra en el vídeo, es la mejor opción.

3- Por último, la respiración en cuatro tiempos: inhalar en 4 tiempos sin retener la respiración y exhalar en 4 cuatro tiempos profundamente ayudará a centrar y que uno se relaje sin tener sueño.

Para la oficina

Cuando uno está en la oficina, en vez de exprimirse y generar tensión mental, física y emocional, lo mejor que uno puede hacer es tomarse 10 minutos para relajarse y, desde un lugar de tranquilidad y claridad, poder continuar con la rutina.

1- Lo primero que hay que hacer es poner la cola en la mitad de la silla y apoyar los pies en el piso. Luego, llevar la oreja derecha hacia el hombre derecho. El paso que sigue es señalar hacia abajo con la mano izquierda. Repetir del otro lado.

Opcional: se puede repetir con el mentón hacia el hombro en ambos lados. ¿Cuántas repeticiones? 5 respiraciones de cada lado

2- Con los pies en el piso, llevar la mano derecha por fuera de la rodilla izquierda y llevar el brazo izquierdo por encima de la cabeza inclinando hacia el lado derecho. Repetir del lado derecho respirando profundamente y estando presente. ¿Cuánto? 5 respiraciones de cada lado.

3- Esta es la postura 4 en la silla. Llevar el pie derecho sobre la rodilla izquierda. Este pie debe estar bien apoyado por debajo de la rodilla izquierda. Llevar las manos a los muslos y al exhalar, inclinar el torso hacia adelante y abajo, relajando la cabeza. Este estiramiento es excelente para la columna lumbar. Repetir del otro lado. ¿Cuánto? 5 respiraciones de cada lado.

Con estos ejercicios, lo ideal es terminar el resto del día en paz.
Se agrade la participación de los chicos de grandata.com que se relajaron y aprovecharon la clase durante la filmación.