Paolo Guerrero hizo autocrítica por rendimiento de Alianza Lima y lanzó advertencia a 2 de Mayo: “En la ‘caldera’ es difícil jugar”

El ‘Depredador’ se pronunció por el triunfo ‘blanquiazul’ contra Comerciantes Unidos y advirtió al cuadro paraguayo por el choque de vuelta en Matute por la Copa Libertadores

Guardar
El 'Depredador' habló del triunfo sobre las 'águilas cutervinas' e hizo autocrítica por el rendimiento del equipo. (Video: Jax Latin Media)

Alianza Lima venció 2-1 a Comerciantes Unidos en condición de local por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El triunfo permitió a los ‘blanquiazules’ sumar tres puntos en casa, aunque el desarrollo del partido encendió las alarmas en el equipo. Paolo Guerrero, capitán y referente, realizó una autocrítica sobre el rendimiento colectivo y subrayó la necesidad de corregir errores para evitar complicaciones en los próximos compromisos.

“Creo que no voy a hablar del gol, te hablo más del trabajo en equipo. Creo que el enfoque del trabajo en equipo que se hizo sobre la presión, sobre lo que nos pidió el ‘profe’, creo que se hizo. Obviamente tenemos muchas cosas por mejorar, sobre todo el no tomar goles en el segundo tiempo, entrar mucho más concentrados que los finales de este tipo de partidos. Creo que era un partido en el cual no deberíamos pasar contratiempos como lo pasamos ahora, y se nos complicó”, fueron sus primeras palabras para la prensa.

El ‘Depredador’ fue categórico sobre la importancia de la concentración, identificando ese aspecto como un punto crítico en el rendimiento del grupo. “Ahí pasan ese tipo de desconcentraciones, son segundos de desconcentraciones que a veces cuestan caro y te hacen correr más. A veces juegas con la desesperación y felizmente logramos el triunfo que todo el mundo quería”, afirmó.

Paolo Guerrero ejerció como capitán
Paolo Guerrero ejerció como capitán y anotó un gol en la victoria de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos. - créditos: Di'andello

Consultado por el gol de Comerciantes Unidos y la participación de Mateo Antoni en la jugada, Paolo Guerrero evitó personalizar el error y sostuvo que la responsabilidad es colectiva: “No es de él, la responsabilidad es de todo el equipo, comenzando por mí que estoy adelante hasta el arquero. Yo creo que todos somos responsables en el gol, así que tenemos que estar mucho más concentrados. Pero me resalta mucho el partido que se ganó y ahora a pensar y enfoque total para el miércoles”.

Sobre el arbitraje de Michael Espinoza y el penal sancionado, el veterano delantero optó por no polemizar: “No voy a hablar ahora del árbitro. Creo que hicimos un buen trabajo. Era claro el penal, en el primer tiempo se me hizo un penal a mí también, que no fue cobrado. Pero hay que seguir trabajando y mejorar esto”.

El cuadro 'blanquiazul' sufrió, pero pudo ganar 2-1 en Matute. (Video: L1MAX)

Paolo Guerrero lanzó advertencia a 2 de Mayo

De cara al partido de vuelta ante 2 de Mayo por la fase 1 de la Copa Libertadores 2026, Paolo Guerrero lanzó una advertencia y puso énfasis en el ambiente que se vivirá en el estadio Alejandro Villanueva.

Yo creo que va a ser lo mismo (como ante Comerciantes Unidos). Vendrán acá y se darán cuenta que aquí en el estadio de Alianza, como le llaman ‘la caldera’, es difícil jugar. Y creo que el otro equipo también. Seguramente va a tener las mismas actitudes del rival de hoy, pero tenemos que trabajar con eso, jugar con eso. El hincha tiene que ser paciente porque a veces, como el día de hoy, jugaron con cinco atrás, habían pocos espacios, pero el esfuerzo y el grupo creo que hizo que ganemos”, acotó.

El plantel dirigido por Pablo Guede afronta el reto internacional con el objetivo de corregir los errores defensivos y elevar el nivel colectivo. El cuerpo técnico ha puesto énfasis en la importancia de sostener la intensidad durante los noventa minutos y evitar las desconcentraciones que pusieron en riesgo el triunfo ante Comerciantes Unidos.

La expectativa es alta entre los hinchas, que agotaron las localidades para el choque copero el miércoles 11 de febrero y prometen un ambiente hostil para el equipo visitante, que viene de empatar 0-0 en casa con Cerro Porteño en su liga y buscará sostener la ventaja de la ida.